No se que tengo, he tenido situaciones de estrés y depresión y ahora no tengo ganas de hablar, cuand

6 respuestas
No se que tengo, he tenido situaciones de estrés y depresión y ahora no tengo ganas de hablar, cuando estoy con alguien más y comienza a hablarme siento enojo y algo de estrés por tener que contestarle, no se porque estoy así y no se como solucionarlo.
La que describes sucede cuando tenemos muchas emociones sin gestionar y por así decirlo se nos están desbordando. Lo que provoca una inaccesibilidad de nuestra parte y malestares emocionales.

¿Qué puedes hacer? conocerte más: identificar como te sientes, que te provoca ese sentimiento. Desahogo: platicar con personas cercanas a ti sobre lo que piensas y sientes, puedes escribirlo como un diario si prefieres. Actividades de ocio: dedícate tiempo a ti para hacer lo que te gusta solo porque te gusta.

Si nada de esto funciona, puedes acudir a terapia. Es una gran herramienta para gestionar tus emociones y recuperar el control sobre estas.

Hola. Lamento que te sientas así. Habrá que profundizar en qué sucedió que te ha estresado y deprimido; para trabajar esos temas y que encuentres bienestar. Quizá entonces te sentirás mejor cuando hables con las personas.
Saludos.
Hola, acudir a psicoterapia será fundamental para desahogar el cúmulo de emociones, también podrá aprender cómo manejar el estrés y recuperar la interacción social con los demás.
Hablar es importante, pero también es importante sentirse recibido, escuchado, validado. La psicoterapia ofrece un espacio seguro donde puedes hablar de lo que te sucede, entenderte.
Sería importante detectar cuál fue el detonante para que te sintieras así, si no logras dar con algún acontecimiento o acontecimientos en particular, cabría asistir con el médico para descartar cualquier padecimiento físico que pudiera provocar tu malestar. En caso de que si encuentres el acontecimiento, te ayudaría ir a terapia.
Es probable que tu "almacén de emociones" por así llamarlo, esta al tope, ya no cabe más porque no haz querido compartir tus pensamientos y necesidades, y al momento de interactuar tienes incomodidad de generar más emociones, más sensaciones de incomodidad y lo más fácil es crear una defensa de ansiedad social. Te invito a abrir tu almacén en terapia, es un lugar seguro, libre de critica, libre de juicios y completamente tuyo. Aprendiendo a gestionar tus emociones te aseguro que podrás recuperar tus amistades y volver a sentir paz en estas situaciones que te tienen tan fuera de cuadro.
La única forma de mejorar esta situación es dejarte ser tu mismo y expresar tus necesidades al mundo.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.