No puedo respirar acostada boca arriba, por las noches a veces me despierto y tengo que respirar por

4 respuestas
No puedo respirar acostada boca arriba, por las noches a veces me despierto y tengo que respirar por la boca,casi todos los días la nariz se me congestiona pero no tengo fluido nasal pero si me la tengo que sonar muy seguido, ¿Estos síntomas son de alguna alergia o asma?
Buen día:
Efectivamente muchos de los síntomas que presentas pueden estar relacionados con Rinitis Alérgica. Sería muy recomendable que acudas con un alergólogo para poder evaluar, con base a un interrogatorio detallado y una exploración completa, cuál es el mejor tratamiento para tu cuadro, y si es que requirieras alguna prueba adicional.
Saludos

Por lo que comentas se trata de datos de rinitis y de asma que generalmente van asociadas y lo característico es que empeoran por la noche. Lo ideal que un médico te valore de forma integral para determinar cuál es el origen de tus síntomas y darte el mejor tratamiento
La congestión y obstrucción nasal nocturna puede tener múltiples causas. Las alergias forman parte solo alguna de ellas . Dentro de ellas le mencionó : rinitis vasomotoras ( por cambios climáticos por las tarde y noche ) , inflamación de senos paranasales, desviación del séptum nasal ( tabique desviado ) , rinitis medicamentosa ( por fármacos ) , hipertrofia de cornetes que acompañan algunas de ellas , crecimiento de amígdalas y adenoides ( dependiendo de la edad ) pueden propiciar rinitis , pólipos nasales , incluso reflujo gastroesofagico silente , algunas de ellas se combinan ( rinitis mixtas ).Le sugiero acuda con un Otorrinolaringologo para que con su historial clínico y con exploración inicial nasofaringea ( fibrorinoscopia ) tenga una presunción diagnostica apoyado en ocasiones con estudio radiológico y laboratorio ( si hubiera necesidad ) se tiene un diagnóstico y consecuentemente dependiendo de la causa desencadenante de inicia su tratamiento.
hola, acuda con el otorrinolaringólogo, y si se determina que es por alergia reciba tratamiento en conjunto con el alergologo, para su rinitis.
saludos