No puedo pronunciar la r después de la operación lingual. ¿Cuánto tiempo de reposo necesito?

8 respuestas
No puedo pronunciar la r después de la operación lingual. ¿Cuánto tiempo de reposo necesito?
Hola!
Depende de muchos factores, no es solamente el procedimiento quirúrgico, en algunas ocasiones requiere terapia de lenguaje, algunos ejercicios etc.
Saludos!

Buen dia. El reposo es solo relativo. Solo tener un poco de cuidados pues a fin de cuentas es un procedimiento quirurgico. Realmente no solo la cirugia te va a ayudar, probablemente necesites terapia de lenguaje. Saludos
La pronunciación correcta en pacientes jóvenes-adultos después de una frenulectomia es más lenta, ten paciencia, que sin darte cuenta comenzaras a pronunciar de manera correcta todas las palabras.
Hola,
Desde luego que esto puede ser un cambio muy rapido, en muchos casos no solo es cuestion de la cirugia, hay que aprender a pronuciar, para esto se requiere de la ayuda de un terapista del lenguaje y desde luego hacer muchos ejercicios
La recuperación depende de cada paciente, no todos se recuperan rápido , aveces se llevan mas tiempo del que les indica su cirujano. Mucha paciencia , si la cirugia fue exitosa , seguramente tu pronóstico de recuperacion es bueno, saludos
Hola¡...la cirugía del frenillo es un avance, pero en muchos casos se requiere un foniatra (terapeuta en problemas de fonación)...
Eso lo valora tu Odontólogo si cree necesario mandarte con el especialista o solo es cuestión de tiempo. Pero de una u otra forma se requieren ejercicios linguales (como trabalenguas repetidos variar veces y otros)..
Saludos¡
Necesita acudir a terapia de lenguaje
Busque ayuda con un foniatra
Es una respuesta variable ya que depende de factores como: edad en la que se realizó el procedimiento quirúrgico, técnica utilizada por el cirujano , si se siguieron indicaciones o no estrictas y el resultado actual dependerá de todo esto, sin embargo la revaloracion por un cirujano Maxilofacial y una valoración foniatrica siempre funciona.

Saludos
De hector orozco saldivar
Cirujano oral y.l Maxilofacial