No puedo dormir para descansar...la verdad no sé que hacer...segun mi circunstancias particulares es

4 respuestas
No puedo dormir para descansar...la verdad no sé que hacer...segun mi circunstancias particulares es muy probable que sufra de apnea del sueño. Algo inmediato que pueda hacer , mientras encuentro un experto, me diagnostican y me corrijen
¡Hola! te comparto dos recomendaciones especificas.

1. Utilizar la cama "solo para dormir" y/o tener relaciones sexuales en caso dado, es decir evitar a toda costa la tv y el uso del celular principalmente.

2. En caso de acostarse y no poder dormir, levantarse a realizar alguna actividad "fuera de cama" (leer, limpiar, etc.) hasta que el sueño vuelva y así poder volver a intentar dormir repitiendo esta indicación hasta lograr conciliar el sueño.

Estas recomendaciones las puedes realizar al pie de la letra en lo que acudes con tu médico de confianza y posteriormente psicólogo, saludos.

Hay técnicas que pueden ayudar a Relajarte y sentir calma en tu organismo neurofisiologicamente, pero es muy importante detectar si existe algún pensamiento, imagen, recuerdo o problema que te impide conciliar el sueño. TERAPIA EMDR breve para detectar causas y procesar o asimilar cualquier problema, y también para recuperar fortalezas, confianza y recursos internos para disfrutar mas plenamente tu vida, poder "dormir, soñar y realizar tus sueños" Saludos y mis mejores deseos
Hay 3 signos característicos de la apnea: ronquido, interrupciones de la respiración durante la noche y somnolencia diurna. También hay fallas de memoria, dolor de cabeza al despertar, poca concentración o amanecer con la boca seca.
Mientras buscas atención médica para confirmar tu diagnóstico con un estudio de sueño, estos ajustes en tu estilo de vida pueden ayudarte:

* Bajar de peso.
* Dormir de lado.
* Cenar ligero y temprano.
* No consumir alcohol ni fumar en la noche.
* Evitar relajantes musculares y benzodiacepinas para dormir.
* Realizar lavados nasales antes de acostarte.

Darle tratamiento a la apnea de sueño es vital, porque se asocia a un mayor riesgo de padecer hipertensión arterial, infartos cardiacos y arritmias.
Buen día.
Me voy a permitir recomendarte algunos pasos de higienes del sueño de la clínica del sueño de la UNAM:
-Sólo utiliza la cama para dormir o hacer el amor.
-Está prohibido leer, ver la tv o comer en la cama, solamente puedes dormir en tu cama o hacer el amor en ella.
- Sólo debes ir a la cama cuando tengas sueño
- Puedes antes de acostarte a dormir, darte un baño tibio y relajante y/o tomarte un té calientito sin cafeína.
-Evita ir a la cama con hambre o sed; termina de comer abundante y evita tomar alcohol y cafe dos horas antes de que te acuestes a dormir.
Ojalá te sirva.
No olvides buscar ayuda profesional, el sueño reparador es necesario para funcionar correctamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.