No me quiero quitar la matriz, tengo un mioma de 9 centímetros y sangrados abundantes de 3 días, será

8 respuestas
No me quiero quitar la matriz, tengo un mioma de 9 centímetros y sangrados abundantes de 3 días, será posible no quitarla, hay algún tratamiento alternativo? Ya tengo hijos, y tengo 44años
Hola buen día , tu mejor opción es tomar un tratamietno con Esmya, el cual debe ser bajo estricta supervisión médica.

Es un medicamento que tiende a disinuir el tamaño y los sangrado, sin embargo por tu edad y el tamaño del mioma tu mejor opción es retirar la matriz mediantes laparoscopia, es una cirugia sencilla y rápida. Se conservan tus ovarios por lo que no vas a sufrir de bochornos o problemas hormonales.

Otras opciones de manejo no médico, es quitar solo el mioma o realizar una ablación endometrioal.

Te recomiendo acudir a consulta para mayor informacion de estos manejos.

Saludos

Se puede hacer una histeroscopia quirurgica destruyendo el endometrio junto con una miomectomia. Este tratamiento quirurgico mas un medicamento podria lograr conservar el utero. No esta facil porque el mioma es grande y probablemente hay otros por ahi pero generalmente si se puede.
Buen día, te sugiero acudir con tu ginecólogo para valorar tratamiento, por el tamaño del mioma y tu edad, hay que complementar estudios y valorar la posibilidad del tratamiento quirúrgico, en este caso: miomectomia por laparoscopia
Se le puede realizar una miomectomia y conservar su matriz sin embargo le pueden volver a salir y esto no resolveria su problema del sangrado , por su edad ea candidata a quitar el útero dado ya cumplió su funcion reproductiva y usted ya cuenta con paridad satisfecha. Acuda a su ginecologo si hay opciones de solo quitar el mioma.
Buenas tardes. El tamaño del mioma si es importante y además, tienes sangrados abundantes que a la larga tienen consecuencias. Por lo que mencionas si eres candidata a histerectomia (retirar el utero), o hacer una embolizacion. Se dejarían los ovarios para que no tengas una menopausia antes de tiempo
Acude con un ginecólogo para una nueva valoración y que te explique las alternativas más adecuadas en base a tus circunstancias particulares
Que todo salga bien
Existen dos opciones no quirúrgicas pero más costosas .m, una es la embolizacion del mioma y la otra es con HIFU.
Brillante decision, tu mejor opcion sera con un oncologo, asi se envia a estudio y si hay algo se te haga lo que sigue en el mismo momento
El mejor tratamiento en tu caso es retirar el útero ya que no te vas a embarazar nuevamente; pero si no quieres tomar Esmya puedes optar por hacer una miomectomía, o sea retiro de los miomas y dejar el útero.