No me gusta que la gente sepa lo que hago, me gusta o pienso. Hace dos años intente acudir a piscolo

4 respuestas
No me gusta que la gente sepa lo que hago, me gusta o pienso. Hace dos años intente acudir a piscologos pero no pude explicar correctamente lo que me ocurría.

Mantengo todo en secreto, la musica que escucho, los lugares a donde voy. Hasta ahi todo bien y no hay tanto problema, pero tampoco me gusta ser visto afuera ni que mi familia me pregunte adonde voy y mantengo mis salidas afuera al minimo, por mi trabajo soy sedentario.
Casi no me compro ropa porque me incomoda que los de la tienda sepán que lo estoy comprando para mi. Cuando me compro algo tengo que decirles a los empleados que es para un amigo o familiar aunque se que no les importa. Toda la ropa que tengo la compre así o me la regalan.
No puedo practicar hablar ingles porque no me gusta que me escuchen hablarlo y aunque se leer, redactar y escuchar nunca lo hablo. No me gusta escuchar grabaciones de mi voz ni saber como se oye.
No hao hacer ejercicio en mi casa por que me incomoda pensar que me escuchen haciendo ruidos. Solo puedo escuchar musica y audiolibros con los audifonos. No veo la tele porque no vivo solo y no me gusta que mi familia sepa lo que veo.
Me incomoda ir al doctor y cuando me he lastimado en accidentes y las heridas han sido muy grandes no fui y las deje cicatrizar.
No quiero tener un auto o moto porque me incomoda pensar que haré o tendré que hacer si me accidento o se me poncha una llanta.

Que tipo de tratamientos pueden ayudarme o que podría hacer? No cuento con nadie de confianza a quien pueda contarle.
Hola, te sugiero acudir a un psicólogo para ayudarte a comprende que es lo que te sucede y poco a poco en un ambiente de confianza poder comunicarte y llegar a la raíz de todo lo que no te gusta, atrás de las acciones, hay emociones y pensamientos, así como creencias que nos llevan a actuar de una forma u otra.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.

Hola, te felicito porque el primer paso es hablar sobre lo que te gustaria mejorar, creo que lo expresarte con claridad, sería bueno que fueras con un psicólogo, y si te hace sentir más seguro que anotes los puntos que te gustaría tratar, para que cuando estés ahí la emociones no influyan en tu capacidad para expresarte y no olvides ningún punto importante. Considero que la terapia cognitiva conductual podría ser de ayuda ya que influye en la manera que percibimos el mundo y esto va a modificar tus acciones y la forma en que te sientes con el objetivo de que puedas adaptarte mejor a las situaciones sociales
Buena tarde, es importante que todo esto que narra tenga un espacio profesional de escucha en donde usted analice su sentir, sólo le recomiendo que busque a un tratante psicoanalista o psicólogo/a clínico con el que usted se sienta cómodo.
Comenzar un trabajo de autoconocimiento, autoaceptación y compasión con tu persona parece ser algo que podría beneficiarte, al parecer intentas ocupar el menor espacio posible para no ser una carga o un peso para las personas que te rodean, tenemos una serie de pensamientos que seguramente nos están atormentando muchísimo y que causan ansiedad. No te rindas, si has tomado ya el paso de buscar ayuda ya que no te sientes feliz ni cómodo viviendo como lo has hecho hasta ahora vuelve a intentarlo hasta que te sientas en un lugar en el que te sientas cómo@