No existe riesgo en esperar dos meses para ser intervenido quirurgicamente en la disecacion de un

10 respuestas
No existe riesgo en esperar dos meses para ser intervenido quirurgicamente en la disecacion de un ganglio con cancer?
El riesgo es que siga extendiéndose la enfermedad, lo mejor es tratarla lo más pronto posible

De acuerdo
Mucho. Mientras más tiempo pase (incluso sólo días) puede ser la diferencia entre un cancer curable o no. Ya en la pregunta mencionas que tienes extensión linfática y eso ya te pone en una etapa avanzada. No lo dejes pasar más toempo
El tiempo es un factor muy importante en el Cancer así que no hay tiempo que perder pero antes de operar un ganglio en el cuello se sigue un protocolo de búsqueda del tumor primario, en la primera consulta el oncólogo podría identificar el sitio del primario pero a veces esto es difícil y puede no encontrarse y el lo que llamamos metástasis ganglionares de primario desconocido que también lleva un protocolo de tratamiento.
Claro que es importante, existe una relación directa entre el tiempo de espera para un tratamiento por cáncer y la mortalidad a causa de la enfermedad, es importante que se trate a la brevedad
La única manera de saber si tu ganglio es cáncer es mediante un estudio histopatológico , si efectivamente ya te lo realizaron, entonces tendrás la estirpe del tumor ( es decir , el tipo de tumor, con nombre y apellido) y si este tumor es Primario y Positivo a malignidad POR SUPUESTO que influye directamente en el pronóstico y progresión de la enfermedad. En los casos de cáncer el tiempo siempre cuenta. Ojalá haya podido ayudarte!!! Saludos
Claro que existe riesgo y mucho. Es seguro que la propuesta de operar ese ganglio sirve para determinar la conducta terapéutica a seguir. Una opción estándar que los cirujanos oncólogos hacemos es enviar un estudio transoperatorio de dicho ganglio y el reporte (benigo, maligno o diferido a definitivo) nos ayuda a tomar de decisiones que impactan en el futuro del paciente.
Personalmente he tenido experiencias en donde el tiempo para resolver el ¿cuando me quito la bolita? o ¿a lo mejor con el tiempo se me quita? son definitivos en el pronóstico de un problema maligno, cuando son benignas las tumoraciones tardan mucho en crecer, pero si notamos que poco tiempo pasó desde su aparicion y ahora está más grande, es la diferencia entre algo que puede costar hasta la vida, hay que acudir pronto a consulta...
Entre más pronto el diagnóstico mejor. Lo ideal es que te revise un médico no siempre es necesario una biopsia. Si ya te indico Ian biopsia entre más pronto mejor.
No se arriesgue y mejor actúe a la brevedad, la velocidad de un tumor es empredescible, sugiero abreviarlo con cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, trayectoria y CURESE. No tarde en atenderse.