no es riesgoso esperar 4 meses para tomar quimioterapias cuando ya esta confirmado que tienes cancer

6 respuestas
no es riesgoso esperar 4 meses para tomar quimioterapias cuando ya esta confirmado que tienes cancer en la glandula tiroides?
El cancer de tiroides , es de las neoplaias que no responden a quimioterapia y el tratamiento inical es con cirugía y dependiendo de los hallazgos se da otro tipo de tratamiento . El tiempo si es importante

la gran mayoría de los cánceres de tiroides son bien diferenciados 80-90%. es decir tiene un buen pronostico a largo plazo.. y la quimioterapia no juega un papel importante. la piedra angular de tratamiento es la cirugía y posteriormente se consolida el tratamiento con iodo radiactivo. y posterior a ello el seguimiento. .
en primer instancia debe saber nombre y apellido de su cáncer.. posterior su extensión..
quedo a sus ordenes..
El linfoma de glandula tiroides es una variedad neoplasica rara, la cual se presenta en pacientes del sexo femenino y de la 6-7ma decada de la vida y es el unico en el cual la quimioterapia es el tratamiento ideal, en las demas variedades de cancer de tiroides el tratamiento debe de ser la tiroidectomia total y acompañarae o no de diseccion radical de cuello uni o bilateral dependiendo el caso
Buenas tardes, el cancer de tiroides es un tumor que no se trata con quimioterapia. El principal tratamiento es la cirugía, a esto se le puede agregar yodo radioactivo en caso que su oncólogo lo crea necesario, posterior a su cirugía o durante su seguimiento. Esperamos haber resuelto su duda, estamos a sus ordenes
Esta es una conducta terapéutica que debe ser discutida ampliamente con su oncólogo y es valido tener una segunda opinión.
La quimioterapia solamente estaría indicada en enfermedad metastasica (a distancia) que se puede presentar en carcinoma folicular de tiroides o en carcinomas indiferenciados de tiroides