Niño de 10 años toma Ritalín y recientemente le han agregado F-exina, estamos notando efectos secundarios

11 respuestas
Niño de 10 años toma Ritalín y recientemente le han agregado F-exina, estamos notando efectos secundarios muy notorios: insomnio, irritabilidad y mal humor, agresividad alarmante, pensamientos suicidas, fiebre, come menos. Hay alguna otra opción para tratarlo? Ahora está peor que antes de medicarlo.
Hola, buenos días:
Lo primero que te sugiero es que el niño se atienda con un paido psiquiatra para que valore sobre todo el diagnóstico.
Para ver si amerita la modificación del tratamiento que es para TDAH y no actúa sobre sintomatología depresiva.
En segundo lugar que reciba psicoterapia de corte cognitivo conductual hay muchas nuevas técnicas que le ayudarían y al igual quie le dé la psicoterapia tenga especialidad en niños.
Que tengas buen día y espero que tu conflicto sea solucionado.

Comenta estos síntomas con el médico de tu hijo para que en caso necesario ajuste la dosis o cambie de medicamento. A la par, se recomienda que acuda a terapia para que que el tratamiento sea integral. El terapeuta le explicará a tu hijo qué es lo que tiene, qué es lo que puede esperar, cómo puede manejar sus emociones y es un apoyo muy importante para los padres.
Es importante que estas reacciones las comente con el psiquiatra o paidopsiquiatra (de preferencia) que este tratando a su hijo. En estos casos es altamente recomendable que el trabajo medicamentoso sea acompañado por un trabajo emocional. En caso que este trabajo, el emocional-médico, se haya visto rebasado, podría recomendarte pensar en la alternativa del acompañamiento terapéutico. Esta alternativa trabaja de manera integral con el médico y con el terapeuta, donde especialistas en la salud mental pueden apoyar en el día a día (en escuela o en casa) al trabajo clínico realizado. El objetivo del acompañamiento terapéutico es fortalecer los lazos y la manera en como el niño se comunica y desenvuelve en su mundo, en ocasiones los resultados impactan positivamente en la reducción del medicamento y en la relación con el medio circundante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La medicina homeopatica y/o la terapia floral de Bach y California son tratamientos alternativos y naturales que han mostrado ser efectivos en padecimientos infantiles sin alterar el sistema nervioso central que aún se encuentra en desarrollo; además de complementar el tratamiento con terapia cognitivo-conductual.
Los medicamentos son coadyuvantes temporales para un estado emocional, no soluciones permanentes. Independientemente de que se revise el diagnóstico y se haga un ajuste como ya te señalaron, yo te invitaría a pensar si en realidad observas un beneficio en tu hijo con la toma de estas sustancias. Ignoro el motivo original por el cual le fue indicado el Ritalin, pero en el caso de los niños siempre hay mejores soluciones menos intrusivas y dañinas que los medicamentos. Si los efectos secundarios son peores que el síntoma original, ¿tu crees que en conveniente que tu hijo siga tomando esos medicamentos? La conducta de un niño es reflejo de una dinámica familiar, te invito a reflexionar en ello y acudir a una evaluación psicológica que te ayude a ti a encontrar alternativas más apropiadas para lidiar con cualquier problema que tu hijo tenga. Las flores de Bach son una excelente opción para sustituir los beneficios del medicamento sin efectos secundarios. Flores de Bach y psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero también apoyo psicológico para la familia, es posible que estén centrando la problemática en el niño, cuando él sólo está funcionando como el síntoma, y la causa de sus comportamientos inapropiados estén en su ambiente. Una psicoterapia familiar, puede ayudarles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Recomiendo para apoyar efectivamente a este niño, que con su conducta y síntomas disfuncionales está expresando gran sufrimiento, confusión, sentimientos de impotencia, enojo y desesperanza es "terapia EMDR" con otros ejercicios y técnicas de gimnasia cerebral para estimular áreas y funciones de su cerebro y cuerpo para "aliviar el sufrimiento" y favorecer un mejor desarrollo de habilidades mentales, físicas y emocionales, lograr recuperar su amor y confianza con nueva perspectiva y expectativa de si mismo y de su valiosa vida. El amor, atención, comprensión y confianza dentro de su propia familia es muy valiosa para sentirse "valioso" para vivir y disfrutar la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Someter un niño de 10 años a un tratamiento médico tan agresivo sin apoyo terapéutico no es lo más recomendable, le sugerimos le de tratamiento psicológico con disminución del medicamento y complementarlo con medicina alternativa como el naturismo, imanes, etc.
Hola, te sugiero que incluyas un tratamiento psicológico, y acudas con el paidosiquiatra, para que regule las dosis del medicamento. Favor de no automedicarse y estar bajo vigilancia médica. Aunque considero, un tratamiento demasiado agresivo para un niños de 10 años.
Hola, definitivamente debe llevarlo con un paidopsiquiatra para que cambie los medicamentos y/o dosis adecuadas para su pequeño.
Buena tarde. Un Paidopsiquiatra en primer lugar para una revaloración y ajuste de tratamiento, se recomienda un acompañamiento psicoterapéutico para el pequeño y el sistema familiar; esto te lo podrá indicar el Paidopsiquitara después de su valoración.