Niño 33 SDG/2.6 kg y 47 cm, 6 m con 6.5 kg y 62 cm. DBP moderada. Toma fórmula, 5 oz cada 3 hrs. La

4 respuestas
Niño 33 SDG/2.6 kg y 47 cm, 6 m con 6.5 kg y 62 cm. DBP moderada. Toma fórmula, 5 oz cada 3 hrs. La neumóloga refiere que estoy sobrealimentándolo y que debo darle menos y cada 4 hrs porque de lo contrario se le llenarán de agua los pulmones, ¿es esto verdad o debo cambiar de profesional?
No es incorrecta la observación de tu médico pero es importante el seguimiento nutricional estricto para mediar la necesitad de no dejar con hambre y no sobrepasar la cantidad que afecte su enfermedad. Acude a consulta nutricional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El tratamiento nutricional de los niños con displasia broncopulmonar es fundamental tanto para el control de los síntomas pulmonares como para asegurar un adecuado crecimiento y desarrollo.
El número de tomas, la cantidad e ingredientes que se le den, deben de ser estrictamente cuidados para no sobrecargar al niño de líquidos y a la vez asegurar un adecuado aporte de calorías.
De ser posible, el tratamiento nutricional debe ser llevado a cabo por un especialista en nutrición pediátrica, trabajando en equipo con el neumólogo pediatra.
Te sugiero que lo valore un gastroenterólogo pediatra y/o nutriólogo pediatra que son expertos en este tema.
Busque la evaluación del especialista y evite complicaciones.
Habría que tomar a consideración el tiempo que utilizó oxígeno y si actualmente todavía tiene algún tratamiento médico para la BDP
Por la edad de tu bebé sí podría espaciar las tomas para que esté comiendo cada 4-5 horas, obviamente el volumen de cada toma dependerá de el tiempo entre ellas y el momento en que se decida iniciar la ablactación.
En general si es muy elevado 5oz cada 3hr. Ya que si comiera cada 4 a 5 hr debería estar tomando entre 5 y 6 onzas. De continuar con tomas cada 3hr te sugeriría un maximo de 4oz con lo que el aporte de líquido y calorías es suficiente