Neuralgia

Buenos dias hace como tres años comencé a padecer neuralgia del trigémino, me dieron tratamiento y desaparecio pero luego de año y medio regresó por aproximadamente un mes y me recetaron carbamazepina se fue el dolor pero ahora ya tengo tres meses que regreso, el dolor es moderado pero tengo que estar tomando carbamazepina diario para seguir con mis actividades normalmente, fui con otro doctor y me receto esmisen por cinco días y plantival por quince días aparte avala tabletas indefinidamente pues mi menopausia comenzó hace cinco meses mi pregunta es si con el esto mi neuralgia se irá o necesito otra alternativa,gracias de antemano por su atencion

3 respuestas


Existe una amplia gamma de tratamientos, si la carbamazepina le es util, le recomiendo que la siga tomando, en caso de que se volviera un problema persistente le recomiendo visitar a su Neurólogo, saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por lo que comenta, ya es candidata a un estudio integral, para determinar la causa de la neuralgia, principalmente descartar una compresión del nervio


Hola, la Neuralgia del Trigémino es causada por diversas etiologías o causas, entre las cuales algunas en ocasiones sin ameritan tratamiento quirúrgico por lo que es importante realizar una Resonancia magnética de cráneo con gadolinio (contraste) para descartar lesión compresiva del Trigémino, sin embargo no es la única causa, las que responden bien a tratamiento orales como la Carbamazepina, lo ideal es no suspenderla para evitar recidiva del dolor y tener un buen control, la menopausia no contraindicaría la toma del fármaco, desde luego como en todos los casos lo mejor será plantear su caso con su Neurólogo de confianza para un abordaje personalizado de su Neuralgia, saludos!!!.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.