Necesito saber con urgencia donde puedo llevar a mi hija a operar de Craneosinostosis Trigoncefalia?

4 respuestas
Necesito saber con urgencia donde puedo llevar a mi hija a operar de Craneosinostosis Trigoncefalia? somos de Uruguay y aquí no la operan porque tiene 2 años y 10 meses! Donde me la operarían? estoy desesperada!
Buen día. Con gusto podemos valorar a su hija. No es la edad más recomendada pero, claramente si tiene algún déficit neurológico secundario a la craneosinostosis (alteraciones visuales, alteraciones de conducta, hidrocefalia, etc.) y/o si es muy notoria la asimetría craneal y facial se debe hacer una cirugía. En México, tenemos amplia experiencia en estos procedimientos. Saludos.

Es importante que sea valorada por un neurocirujano que evalúe si existe urgencia por operarla o cuándo es el momento más indicado para realizarlo, pues no es adecuado acelerar cirugías que pudieran traer mayores repercusiones o que después pudiera requerir más intervenciones por haberla hecho antes de tiempo.
Sin embargo, además de la evaluación por neurocirugía es importante descartar que la craneosinostosis sea parte de algún síndrome genético por lo que es recomendable que sea evaluado por algún médico genetista.
Saludos!
Hola, si su hija está diagnosticada. de Trigonocefalia, que es el cierre precoz de la sutura metópica, para su reconstrucción craneal, o morcelación, puede ser manejada aquí en nuestro hospital de Guadalajara, Jalisco México. Y entre más pronto sea operada mejor. Porque esta cirugía es recomendable hacerla antes de los seis meses o del año de edad. Pero aun se está a tiempo de resolver su craneosinostosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo que la lleves a hospitales de tercer nivel como el hospital infantil de México Federico Gomez o instituto nacional de pediatría.
Si entras a sus páginas vienen las instrucciones para pedir cita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.