¿Necesito la hormona de crecimiento? es mi pregunta tengo 19 años y algunas partes de mi cuerpo aun

3 respuestas
¿Necesito la hormona de crecimiento? es mi pregunta tengo 19 años y algunas partes de mi cuerpo aun no se desarrollan
La hormona de crecimiento es la principal encargada de aumentar de estatura y lo hace en promedio hasta los 15 años en las chicas y hasta los 18 en los chicos, aunque hay variabilidad en los rangos. No entiendo bien a qué te refieres, para darte una respuesta más concreta necesitaria más datos como tu sexo y tu estatura, entre otros.

Le sugiero una evaluación completa tanto clinica como de laboratorio e imágenes para determinar si hay anormalidad o no. Esto debe ser por un endocrinologo certificado. En la adolescencia hay cambios que no siempre son simétricos o iguales. Una opinión esoecilizada es de gran ayuda. Tomar hormona del crecimiento en forma de auto medicación pude ser un error muy serio.
Hola. Soy Pediatra Endocrinologa.
A qué te refieres con que algunas partes de tu cuerpo aún no se desarrollan?
Es importante cuando consideramos iniciar hormona de crecimiento valorar el grado de desarrollo sexual (que tan avanzada esta la pubertad) así como la madurez ósea. En el caso que no exista adecuado desarrollo sexual a esta edad lo más probable y conveniente también es hacer estudios de ciertas hormonas. Teniendo esta información y haciendo una exploración adecuada, que incluya peso y talla, se podría ya plantear el uso de hormona de crecimiento o de algún otro tratamiento si es necesario..