¿Necesito hacerme algún examen o revisión antes de colocarme un DIU?

6 respuestas
¿Necesito hacerme algún examen o revisión antes de colocarme un DIU?
Hola buen día el examen se hace en el momento. Se debe colocar durante tus días de menstruacion

Es recomendable que se de una asesoría sobre cuál es el mejor método anticonceptivo para ti ....

Saludos

Hola es importante acudir a su revisión ginecológica y que su médico revise que no tenga infecciones genitales ni embarazo para la aplicación del dispositivo, así como tampoco tenga dudas sobre la duración del dispositivo. Posterior a la inserción también es necesario establecer la siguiente cita para revisión de este dispositivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Es importantísimo una revisión ginecológica para saber si no hay problema en ponerte el dispositivo. Lo primero obviamente es descartar un embarazo y luego una infección vaginal. En caso de que la tengas debes recibir tratamiento antes de la colocación del DIU.
Hola si claro una revisión para ver qué seas candidata al DiU, mínimo tu colposcopía y papanicolau, estamos para servirte.
¡Hola! Lo ideal es que se realice una revisión ginecológica previa y estudios pertinentes para descartar infecciones previo a la colocación así como si eres candidata para este mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que si debe ser revisada antes de la colocación de su DIU. Desde exploración ginecológica, revisión cérvix, que no tenga patologías, su papanicolaou de base liquida, y su colposcopia. También ultrasonido, y desde luego descartar infecciones cervicovaginales activas, y algo muy importante, que no tenga una EPI (Enfermedad pélvica inflamatoria subclínica), que vaya a complicar la colocación de su nuevo DIU. Acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que descarte cualquiera de todas estas patologías. Suerte y buen día.