Necesito hacer un estudio general sobre la infertilidad secundaria¿puedo pasar con cualquier ginecologo,

7 respuestas
Necesito hacer un estudio general sobre la infertilidad secundaria¿puedo pasar con cualquier ginecologo, o con especialista en fertilidad?
Lo ideal es siempre acudir con un especialista en infertilidad. Recuerda que siempre es importante estudiar a la pareja.
Los estudios mínimos que se deben de realizar son:

1. Perfil hormonal en el 2-3er día del ciclo ( FSH, LH, Estradiol, Prolactina, TSH)
2. US vaginal entre el 3 - 5 dia del ciclo
3. Histerosalpingografía
4. Espermatobioscopia ( Hombre)

Buen dia. Lo ideal es acudir con un especialista en el area para obtener mejores resultados. Saludos
Aunque te podamos indicar que estudios se deben realizar. La revisión y analisis de los resultados asi como tu correcta evaluación debe bajo la evaluación de un Biologo de la Reproducción. Si tienes mas de 35 años o mas de 5 años buscando embarazo no debes perder tiempo.
Requiere valoración por un biólogo de la reproducción.
Es importante considerar que la infertilidad masculina en gran número de casos es la responsable para la imposibilidad para tener familia, y en ocasiones nos centramos en la mujer quien es sometida a múltiples estudios innecesarios sin considerar al hombre como responsable de la infertilidad. Sugiero un estudio conjunto con el Ginecólogo y su Urólogo de confianza, quienes podran ayudarlos sin ser tan agresivos en el manejo y lograrlo de manera natural dejando hasta última instancia las técnicas de reproducción asistida. Saludos
Hola, soy biólogo de la reproducción. La respuesta es sí puedes , sin embargo hay varios estudios básicos que necesitamos revisar , aparte de tus antecedentes y también a tu esposo , el límite para intentar embarazo en la mayoría de las clínicas es los 50 años , generalmente después de los 42 ya se analiza la opción de donación de óvulos, recomiendo no perder tiempo valioso. Estoy a tus órdenes, y gracias por la confianza.
Si , es preferible acudir con un especialista en reproducción humana desde la primera consulta , con el objetivo de tener un diagnóstico y tratamiento por oportuno y adecuado .