Necesito ayuda.el médico gral. después de estudios Me recetó hidroxocobalamina y Clonazepam. pero

4 respuestas
Necesito ayuda.el médico gral. después de estudios Me recetó hidroxocobalamina y Clonazepam. pero sigo sintiendo falta de aire y suspiros todo el día, nerviosismo, mareos, sudoracion, pensamientos raros,etc. Solo quiero dormir para no sentir eso. Se puede tener consulta online o a distancia? Gracias
Además del adecuado tratamiento médico, te sugiero acudir a psicoterapia, aunque lo ideal es hacerlo presencial, hay quienes ofrecen asistencia en línea.

En atención a su pregunta, los síntomas que menciona son relacionados a síntomas de ansiedad, de estos pudiera tratarse de un Trastorno de angustia, Trastorno de Ansiedad Generalizada, o Crisis de angustia con o sin agorafobia, o un ataque de pánico, valdría la pena que acudiera a realizarse una evaluación psiquiátrica para complementar el diagnostico y descartar otras cuestiones asociadas, la vitamina B12 (hidroxicobalamina) tiene una función de placebo y el clonzapem es un buen ansiolítico, sin embargo de primera instancia utilizamos benzodiacepinas de vida media más corta, para poder hacer ajustes con mayor libertad durante el día, en lo que se estabiliza el cuadro, en relación a esto el clonazepam tiene una vida media más prolongada, tendría que complementarse el tratamiento con un ISRS y valorar psicoterapia, la consulta en línea es posible sin embargo el único inconveniente que observo sería la receta por la medicación de fármacos controlados.
Te recomiendo checar mejor tu caso con un psicólogo o un psiquiatra ya que puede haber algo más que una simple ansiedad por los síntomas que me comentas que manifiestas a pesar del medicamento. Igualmente, recuerda que la medicación sola no lo es todo, es importante también aprender a gestionar tus emociones, quizás lo que te haga falta sea complementar con tratamiento psicológico, y respondiendo a tu segunda pregunta: Si, se puede recibir terapia online. Espero que te sirva mi respuesta. Saludos.
Todos los síntomas que mencionas, apuntan a la necesidad de aprender a gestionar tus emociones, pensamientos y reforzar habilidades para resolver situaciones y retos que estás ignorando o minimizando y realmente son importantes para ti.
Los medicamentos ayudan a reducir los síntomas, lo cual suele"enmascarar" los verdaderos problemas, te distrae y justifica.
Necesitas apoyo psicoterapéutico. Un Psicólogo o un coach de vida puede ayudarte.
La experiencia me muestra que la efectividad de la consulta online tiene qué ver con el profesional que te atiende, lo mismo que la consulta presencial. Si se puede