Necesito asistir a algún ginecólogo para retomar el uso de anticonceptivos. He tomado anticonceptivos

3 respuestas
Necesito asistir a algún ginecólogo para retomar el uso de anticonceptivos. He tomado anticonceptivos previamente, sin embargo por una situación que me empecé a sentir los dejé de tomar. No se si sea posible pedirle a mi ginecólogo que me las vuelva a dar, ¿u otro método sería mejor?
El método anticonceptivo debe ser elegido en conjunto por la paciente y su médico. Siempre tomando en cuenta la mejor alternativa según las caracteristicas de la paciente como enfermedades personales o familiares, edad, peso, el apego al método anticonceptivo, efectos secundarios e inclusive el costo.
De una buena elección dependerá el exito anticonceptivo

Toda mujer que esta tomando anticonceptivos, debe tener una revision cada 6 meses - 12 meses.

Lo que se debe de evaluar es, la tolerancia del anticonceptivo, ultrasonido endovaginal y papanicolaou.

Sería importante ver a que te refiere con " que te empezaste a sentir" y por lo cual los dejaste de tomar, ya que puede ser que no estes tolerando los anticonceptivos por via oral y existen otras opciones.

No te recomiendo iniciar nuevamente anticonceptivos sin la visita con un especialista.
Antes de indicar anticonceptivos el médico hace una evaluación de la paciente y de acuerdo a esto se elige la mejor opción para no poner en riesgo tu salud y evitar con esto los efectos adversos, así como alcanzar la máxima eficacia del método. Por lo que debes acudir para tu revisión y control subsecuente