Naphteras, eleva la presión ocular? Que efectos secundarios tiene? . Llevo 3 semanas usándolo para

Naphteras, eleva la presión ocular? Que efectos secundarios tiene? . Llevo 3 semanas usándolo para quitar ojo rojo.

4 respuestas


El Naphtears es el nombre comercial de un medicamento que contiene nafazolina al 0.5% junto a un lubricante y se utiliza para el ojo rojo. no eleve la presión intraocular, si lo utilizas por periodos largos de tiempo y frecuentemente el efecto puede disminuir. si ha persistido el ojo rojo debería revisarse para descartar algun otro problema.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Naphtears no eleva la presión intraocular, lo que si provoca además de quitar transitoriamente lo rojo; seca la superficie ocular. Le recomiendo solo usar un lubricante, sin astringente ocular. Si persiste la molestia acudir con su oftalmólogo para encontrar la causa.


Bueno había que revisarte, lo que determina si necesitas o no el timolol es la presión interna de tu ojo, si está elevada sí es necesario, pero la única de determinar eso es que acudas a revsión.

Dr. Alejandro Silva Moreno

Dr. Alejandro Silva Moreno

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El Naphtears NO eleva la presión intraocular, pero no se recomienda usar por periodos prolongados ya que contiene un vaso constrictor, que sirve para quitar o disminuir el ojo rojo, (Nafazolina), su uso varias veces al día y por tiempo prolongado puede generar irritación ocular y un enrojecimiento mayor al que se presentaba, (efecto de rebote). La mejor recomendación es acudir a una valoración para determinar cual es la causa del ojo rojo y tratar esta. Saludos y éxito

Lic. Jesús Israel Aguilar Ortiz

Lic. Jesús Israel Aguilar Ortiz

Optometrista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.