Muy buenas tengo síntomas de ansiedad en donde cuando sufro mucho estrés se me agita el corazón tengo

5 respuestas
Muy buenas tengo síntomas de ansiedad en donde cuando sufro mucho estrés se me agita el corazón tengo antecedentes de arritmia y el doctor me envió a tomar media tableta de ANAPSIQUE pero e leído en varios estudios q es contraindicado en problemas del corazón. ... me podrían ayudar gracias
Las manifestaciones cardio vasculares no son raras en los trastornos de ansiedad, pero es muy importante descartar en principio cualquier alteración en esta área. Llega a ser frecuente la taquicardia y con ella una posible arritmia, mas como manifestación adrenergica por lo que el uso de amitriptilina (que es la sal que contiene el anapsique) no sea la opción mas adecuada ya que pudiera incrementar las respuestas adrenergicas, pero no de manera peligrosa parta su vida, importante no favorecer la sugestión negativa. De cualquier manera importante sea usted adecuadamente revisado y ofrecerle la alternativa mas dirigida al origen de su problema.

El Anapsique es un antidepresivo triciclico, que inhibe la recaptación de serotonina (en mayor medida) de ahi su efecto antidepresivo y su efecto en recaptación de noradrenalina y en receptores de histamina (de ahi sus propiedades ansiolíticas), la actividad anticolinérgica explica la mayoría de los efectos secundarios cardiovasculares, que ocurren de manera poco frecuente entre 1-9% de los pacientes, esto se debe a que su estructura quimica tiene un parecido con la quinidina (antiarritmico de clase I), motivo por el cual los efectos secundarios podrian ser palpitaciones, hipertensión o hipotensión, alteraciones en el electrocardiograma (prolongación QT y PR) y menos frecuente insuficiencia cardiaca, infartos o accidentes cerebrovasculares. La depresión, ansiedad, somatizacion y dolor físico, son indicaciones para utilizarlo, pero existen otras alternativas de 1a línea, recomiendo su valoración con un psiquiatra y verificar las indicaciones precisas de este fármaco en su caso.
Si bien los medicamentos son un apoyo y haces bien en buscar atención especializada por los efectos que podría tener, es muy importante te des cuenta que la ansiedad es un síntoma. puedes incluso minimizarlo, pero su presencia te indica un problema de fondo que necesitas atender.
Revisa tus áreas de vida, ¿ante qué tienes miedo o qué cosas te parece te rebasan? Atiéndete con un psicoterapeuta, tienes derecho de vivir con plenitud y alegría, Haz que sea ese tu motor!
Te recomiendo llevar un tratamiento psicológico para que sepas manejar todas las situaciones que se salen de tu control que por lo general producen estrés, el medicamento te ayudará a que los síntomas físicos que se generan de la ansiedad se reduzcan pero te recomiendo buscar un buen psicólogo para que explore todo el abordaje psicológico y darle solución a problemas y situaciones que generan el estrés y ansiedad.
Hola, en general este tipo de antidepresivos puede tener efectos no deseados de tipo cardiovascular, en mi opinión, sería adecuado otro tipo de antidepresivos más modernos y nobles. Le sugiero que busque atención por algún médico psiquiatra, él le indicara la alternativa más adecuada y confiable. Es importante el tratamiento de la ansiedad.