Muy buenas noches, tengo una niña de 4 años la cual sufre de infección urinaria repetitiva y en su

10 respuestas
Muy buenas noches, tengo una niña de 4 años la cual sufre de infección urinaria repetitiva y en su urocultivo dió positivo a klebsiella pneumonae, ah sido tratada con amikacina y demás , pero cada vez que mejora uno o dos meses y recae, que puedo hacer?
Es indispensable ralizar estudios de imagen para descartar causas comunes de infecciones en niños como alguna estrechez en el uréter, reflujo y aunque menos común en los niños, alguna piedra en el tracto urinario

Buen día. Debe llevarla con un urólogo para descartar una malformación que este condicionado la recurrencia. Por ejemplo reflujo vesicoureteral o estenosis del tracto urinario. Saludos
Hay que descartar reflujo vesico-ureteral cuanto antes porque si pasa tiempo aunque se descubra ya los riñones pueden estar afectados en forma irreversible.
Es un padecimiento congenito
otros padecimientos congenitos son las valvas en uretra o la estenosis de uretra,
tiene que verla el urólogo pediatra mas que el urólogo general.
En los niños una infeccion de vias urinarias es delicado, se debe hacer estudios para ver si no tiene reflujo vesico ureteral u otra mal formacion ademas ver si no existe daño renal acuda a un urologo certificado para que atienda a su hija saludos
Acuda a consulta con algún Urologo pues además de las afecciónes mencionadas existen muchas mas que hay que descartar. Además de conocer bien los síntomas y de la evolución de su hija. Saludos
Hola, hay que estar seguros si realmente son infecciones urinarias o bacterias que no le están dando síntomas. A esa edad es muy importante evaluar si tiene algún problema de disfunción para orinar asociado a estreñimiento. Es poco probable que tenga una malformación si el problema comenzó después de que controló esfínteres. Busca urólogo con subespecialidad en urología pediátrica. Quedo a tus órdenes. Saludos
Además de descartar una malformación, o un malfuncionamiento vesical. Se debe realizar un urocultivo con antibiograma de control para saber si persiste la misma bacteria que se hizo resistente o se quitó esta con el tratamiento, puede aparecer otra. Un tratamiento no es garantía de que la infección desaparezca y en 2 ó 3 meses puede recidivar porque persiste la infección.
Generalmente este tipo de infecciones son por mal higiene intima, le sugiero acuda con algún colega ginecólogo(a), para que revise a su nena, y le platique Ud. como le hace su aseo de sus genitales, después de este interrogatorio y exploración, seguramente el le dará las indicaciones precisas que análisis y estudios es necesario realizarle. No la automedique. Suerte buen día y feliz año.
Cuando una infección es recurrente en niñas a pesar de su tratamiento debemos sospechar en algo más que la esté causando te recomiendo mantenerle una buena ingesta de líquidos incluso prevenir con jugo de arándano y acudir a consulta con urologo para que realice un ultrasonido como parte de la consulta y valorar que estudio debe pedirse para descartar malformaciones u otros factores que dan infección.
Existen varias posibilidades como un trastorno funcional del vaciamiento vesical e incluso una malformacion urinaria que aun no ha sido diagnosticada. Es importante hacer algunos estudios tanto de imagen como funcionales para lo cual es importante sea evaluada por un especialista y de ser posible idealmente por un urologo especializado en niños.