Muy buenas noches, presento dolor de quince dias permanente en ponpa parte baja y pantorrilla mi medico

6 respuestas
Muy buenas noches, presento dolor de quince dias permanente en ponpa parte baja y pantorrilla mi medico traumatologo (me diagnosticó ernia de disco en tomografia vista) solo me a dado lirica y celecoxib, ya no aguanto el dolor, solo me pongo fomentos en la zona. Que debo hacer?
Ignoro cuales hayan sido los criterios para el diagnóstico de la patología pero una tomografía no es por lo general el estudio de elección. El estándar es la resonancia magnética para verificar raices nerviosas, y saco dural en los niveles comentados así como un estudio electrofisiologico. En algunos casos el tratamiento médico y terapia física ayudan, pero si el dolor es de difícil control, es posible sea necesario un procedimiento qx antes de que haya lesion radicular definitiva... Le sugiero solicite una nueva valoración con un especialista en Neurocirugía o cirugía de columna en ambos casos podrán acercarle más al tratamiento ideal.

Te sugiero una valoración por un médico especialista en Rehabilitación ya que los problemas como el que refieres suelen resolverse con un buen programa de terapia física. Un médico en rehabilitación también puede decirte con seguridad si requieres de una cirugía. Saludos.
Electromiografia
Valoración y exploración trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para valoración y manejo
Saludos
Buen día. Sugiero tomar resonancia magnética, es el estudio ideal. Complementar con estudio de conducción nerviosa para verificar nivel e intentar un ciclo o dos de terapia física. Si el dolor persiste y no hay respuesta a medicamentos, la cirugía pudiera ser la mejor opción en el corto plazo. Pero solo tras tomar estudios suficientes proponer cirugía. Saludos
buenos días antes que nada los problemas de columna los debe de ver el traumatologo y mejor aun con sub especialidad en columna, y concuerdo con algunos comentarios anteriores para un buen diagnostico se necesitan dos estudios el primero es la R.M.N simple de columna lumbar y el segundo es una electromiografia con esos dos tenemos el diagnostico resiso y ya teniéndolo se propondrá el tratamiento optimo y así también el pronostico. para las hernias de disco el tratamiento se basa en tres niveles 1 medicamentos e higiene de la columna, 2 bloqueo terapeutico si el primero no funciona y 3 discoidectomia en sus diversas modalidades. saludos
No le de vueltas a su problema, idealmente requiere consulta médica con Neurocirujano, si el problema está en el nervio ciático qué mejor que un neurocirujano para tratar los nervios. La columna debe ser tratada por neurocirugia.