Mujer de 25. Arco mas elevado en rod. izq. que en der. puede haber provocado mi condromalacia? que examenes

5 respuestas
Mujer de 25. Arco mas elevado en rod. izq. que en der. puede haber provocado mi condromalacia? que examenes debo realizar si me gusta correr para no afectar mis articulaciones y cartilagos?
La pregunta es un poco in-especifica sin embargo como comentaron mis compañeros ya se te refieras a un problema en los pies o una rotula alta o alguna angulación de rodillas. Puedes seguir realizando deportes, no todos son adecuados para tu rodilla, si embargo, si llevas un tratamiento ideal puedes seguir haciendo deporte . Lo correcto es una adecuada valoración saludos

Los estudios básicos para evaluar rodillas son las radiografías de frente, de lado y una proyección llamada Merchant (son especificas para rotula). Sin embargo, estos estudios deben ser solo el complemento de una buena exploración fisica. Si le gusta correr, no es una buena actividsd fisica para no lastimar sus rodillas, cualquier actividad de alto impacto (correr, salto, trote, brinco) son las que mas propician un daño articular en las articulaciones de carga (cadera, rodillas, tobillos)..en todo caso lo mejor es natación, eliptica, gimnasio.
Quiero entender que tienes rotula alta, y por dicho motivo presentas la lesion del cartilago a este nivel, lo que se llama condromalacia patelar.
Si eso es a lo que te refieres, es necesario tomar una serie de estudios de imagen para determinar si esta es la causa, y valorar cual es el tratamiento adecuado para tu edad. Entre estos estudios estan una rx y probablemete una irmn( imagen de resonancia magnetica).
Hola, no entiendo lo del arco en rodilla a que se refiere. Primero necesitas una evaluación clínica para determinar los estudios complementarios, eres muy joven y probablemente se pueda hacer que continues con tu ejercicio con un manejo integral adecuado secundario a un buen diagnóstico. Saludos
Resonancia magnética
Control. Y exploración por trauma/ortopedia