mujer 23 años 1.55 peso 96kg. Tomó terfamex 30mg desde hace 4 dias. Me notó cansada,distraida,irritable,

7 respuestas
mujer 23 años 1.55 peso 96kg. Tomó terfamex 30mg desde hace 4 dias. Me notó cansada,distraida,irritable, me duele la cabeza y hoy la boca del estómago (tengo gastritis) q puedo hacer? Tomo omeprazol antes d esa? El lunes quería empezar con ejercicio pero tmb tengo miedo de q me de taquicardia.ayuda
Por su grado de obesidad el mejor tratamiento es con cirugía bariatrica; bypass gástrico.
No está recomendado el uso de ese medicamento para bajar de peso.

He tenido casos mas severos que el suyo de pacientes de hasta 125 kilos tratados solo con dieta y medicación con excelentes resultados, la cirugía bariatrica la recomiendo como ultima opción cuando el bajar de peso con rapidez es sumamente necesario por que haya ya problemas de salud por la obesidad, le recomiendo llevar una alimentación adecuada y valorada por un experto antes de someterse a cirugía
Hola, claramente eres candidata a la cirugía bariátrica, sin embargo eso no descarta que una dieta adecuada baja en carbohidratos y controlada en calorías no sea una opcion adecuada.

La fentermina si es un medicamento util en el manejo de la obesidad, los sintomas que tienes son efectos secundarios y deben disminuir con el tiempo, no la suspendas abruptamente a menos que tengas una reacción alergica, puedes tomas el omeprazol en ayunas por la mañana y te recomiendo que el ejercicio sea solo una caminata leve al principio.

Si tienes mas dudas no dudes en acudir con tu médico tratante.
Tiene 39.9 de IMC, requiere usted cirugía bariátrica. Los medicamentos utilizados para bajar de peso tienen un éxito limitado y solo durante algún tiempo.
Mi recomendación es acercarse a un especialista en cirugía bariátrica.
En lo que respecta mi experiencia profesional eh atendido varias pacientes con tus características y lo primordial es cambiar tus hábitos de alimentación llevando un régimen de alimentación o dieta mas un poco de caminata para empezar con la pérdida progresiva de grasa y peso corporal que no es lo mismo, te recomiendo primero acudas a nutricion haciendo lo mejor posible de tu parte y si después lo ves complicado tomar otras opciones menos restrictivas, saludables y duraderas.
Le dejo un texto y la invito a que intente modificar sus estilos de vida (alimentación, actividad física, horas de sueño, entre otras): "el problema de cuando uno come y toma en exceso está en el alma: Existe una falta de control sobre la voracidad de uno. Los seres humanos poseemos una parte animal en donde conviven debilidades y pasionalidades pero también hay en cada uno de nosotros un jinete que conduce al caballo. Si uno da rienda suelta a la voracidad y se pretende arreglar esta falta de dominio, este no querer esforzarse por superarse de verdad, cada vez más, un animal sin conducción en mi y el ser humano en su forma elevada, queda relegado. Lo anterior se potencia con la forma en la que vivimos actualmente, en medio de una cultura que promueve el confort y el hedonismo. A pesar de querer tener y lograr todos nuestros objetivos de manera rápida, sabemos, muy en el fondo, que los resultados de verdad, requieren de esfuerzo y a veces pasarlo mal."
Paso a paso en tus decisiones, percibo que quisieras pronto llegar a tu peso sano y al parecer tu misma te estás presionando, para lograr tus metas requieres un equipo multidisciplinario a tu lado, un médico, un especialista en nutrición y una psicóloga.