Mujer 17 años, mido 1.64, pesaba hace 6 meses 87kg, fui con la nutrióloga y con balines y alimentación

9 respuestas
Mujer 17 años, mido 1.64, pesaba hace 6 meses 87kg, fui con la nutrióloga y con balines y alimentación baje a 76kg, pero yo quiero llegar a los 60kg y siento que ya me estanque y no avanzo. Al principio respete la dieta, pero ya me desespere y me da mucha ansiedad por comer y comer. ¿Qué hago?
La mejor opción para seguir perdiendo peso y disminuir ansiedad , es realizar actividad física, para perder peso es necesario hacer un cambio en tu metabolismo y en tu rutina de vida , ya que recuerda que durante la actividad física liberamos hormonas como la endorfina y la serotonina, las cuales te ayudaran a reducir tus niveles de ansiedad y a la vez seguir perdiendo peso , pero recuerda que es de suma importancia seguir tu esquema de nutrición saludable a la par de la actividad física, recuerda 60% alimentación , 40% actividad física .

Lo mas importante es revisar tus hábitos de alimentación, una dieta baja en carbohidratos, normoproteíca y con grasas saludables te puede ayudar.
Es importante que tengas horarios establecidos para tus comidas y dividirlas en 5 tiempos: Desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena.
Tomar suficiente agua durante el día.
Dormir aproximadamente 8 horas.
Realizar actividad física, 30 minutos, 5 veces por semana te ayudará a incrementar tu gasto energético.
Consumir alimentos saludables y naturales, evitar alimentos procesados, con exceso de calorías y grasas saturadas.
Manejar el exceso de estrés.
Son algunas recomendaciones que te pueden ayudar, saludos.
Al seguir un plan de alimentación hipocalórica el cuerpo entra en una ligera reduccion del metabolismo, provocando ligeros estancamiento, una actividad física ayudaría a desestancar. Además de favorecer el mantenimiento de la masa múscular que es un factor importante para mantener el metabolismo acelerado y además como dice mi colega te ayudaria a manejar esa ansiedad . También te recomiendo que te hagán una evaluación de composición corporal y te enfoques en perder masa grasa y no tanto el peso . Puedes tener una pérdida significativa de grasa sin tener tanta perdida de peso en kg y verte muy bien y sobre todo tener un estado de salud excelente.
Para controlar tu ansiedad es importante que lo platiques con una psicóloga, el trabajo que yo hago es apostar a un cambio de mentalidad en relación al peso emocional de los alimentos y cómo esta circunstancia también puede provocar estancamientos.
Necesitas acudir con un especialista en nutrición que se adapte a tus gustos y necesidades. Pregunta por cambios en el plan de alimentación para evitar la monotonía y los "estancamientos"
Tu cuerpo tiene memoria, es normal que detenga la perdida de peso después de los 5-6 meses de tratamiento nutricional, es un proceso normal de nuestro cuerpo, por lo que como ya te indicaron anteriormente, lo mas importante es mantener la alimentación adecuada y también incluir el ejercicio dentro de tu programa de perdida de peso, sin embargo también es importante la variación del tipo de ejercicio ya que el cuerpo se acostumbra al mismo estimulo del ejercicio y deja de hacerlo efectivo para la perdida de peso, por lo que si es importante tanto la variación en tu actividad física como también en la dieta.
Buenos días. Es normal que durante la pérdida de peso el paciente aparentemente se estanque, en que se reordena nuevamente el metabolismo. Hay que platicar contigo que se debe hacer y porque pasa para que cuando reinicies un nuevo tratamiento sigas bajando de peso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Después de un tiempo el paciente puede sufrir estancamiento, te sugiero acompañar tu plan de alimentación con ejercicio para ayudarte a reducir la ansiedad, algunas clases de relajación, y tener paciencia la pérdida de peso muchas veces es prolongada y depende el organismo puede ser lenta. Ten paciencia.