Mis síntomas son: por noche solamente siento opresión en el pecho (sofocación) sudor frió en el cuerpo,

5 respuestas
Mis síntomas son: por noche solamente siento opresión en el pecho (sofocación) sudor frió en el cuerpo, dificultad para respirar y dormir, empecé hace quince días después de una cirugía de fractura en peroné, en el día solo de manera esporádica siento pequeños piquetes en el pecho ¿es angina?
Existen diversas causas de opresión de pecho, para confirmar si este síntoma es de origen cardíaco es necesario iniciar un protocolo de estudio, que inicia con el interrogatorio del médico al paciente en
el cual sé identifican los Factores de Riesgo Cardiovascular, además de realizarse una exploración física. En base a lo anterior se define el ó los estudios convenientes.

En mi opinion lo mejor seria que acudieras lo antes posible con el medico que te opero o con un internista para dar con el diagnostico lo antes posible, pero así como lo expones al parecer tienes al algo de sobre peso y probablemente sea una gastritis por estrés o medicamentos y presentas algo de reflujo, pero de tratarse de una angina inestable seria algo de mucho cuidado, así que no tardes en acudir con tu medico de confianza, que te mejores.
Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado, y dado que los síntomas iniciarion después de una cirugía, también es importante descartar un problema embólico pulmonar, coincido en recomedar una revisión prioritaria.
Acude con tu médico de confianza inmediatamente, idealmente cardiologo. Te someteran a varios estudios para identificar la causa de los síntomas, pero lo mas importante es descartar una complicación cardiopulmonar asociada a la cirugía que recién te practicaron: tromboembolia pulmonar, ya que mencionas un dato muy importante: tus sintomas iniciaron posterior al evento quirúrgico y esta es una complicación asociada no tan infrecuente.
Acude con tu cardiólogo para valoración y avisa al trauma/ortopedia de tus síntomas.