Mis papás discutieron durante tres meses, cuestiones sobre los inicios de su matrimonio (llevan 36 a

5 respuestas
Mis papás discutieron durante tres meses, cuestiones sobre los inicios de su matrimonio (llevan 36 años de casados) hace una semana mi mamá entró en una crisis de desesperación por conocer información del pasado y mi papá lloro por primera ves frente a ella y en segundos su mirada y su presencia de ella cambiaron. Como si en los tres meses no hubieran discutido y no se acuerda de eso… mi papá piensa que al momento que le dio la crisis bloqueó esos periodos de meses de discusión…. Por qué ella ahora actúa como si nada hubiera pasado. ¿Ella está bien? Qué debemos hacer para ayudarla
Por lo que entiendo tu mamá tiene una amnesia de estos 3 meses de discusión ¿correcto? Esto tanto puede ser que ella este fingiendo o si esto le pasa con otras cosas y otros periodos de su vida puede ser un problema.

Es importante que notes que otros cambios tiene ella, si comienza a olvidar muchas cosas, sus reacciones emocionales son muy diferentes y alteradas, su conducta y personalidad ya no son las mismas. Si esto sucede acudan con un psiquiatra.

Por otro lado si tu mamá no presenta estos cambios, no hay necesidad de alarmarte.

por él momento creo que papá y mamá se encuentran en un estado estable, (bloquean y desbloquean cuando lo creen necesario, no significa que no pase nada creo entender que con 36 años de casados manejan y manipulan los problemas del matrimonio, y siento que indirectamente tu solicitas ayuda.
Nuestra mente es muy poderosa y nos protege casi siempre de diversas situaciones a las que es complicado enfrentar de golpe. Sin embargo tarde o temprano dichas situaciones regresan y el conocer el significado de ellas será la manera en la que puedan superarse.
La psicoterapia es una espacio de autoconocimiento que puede ayudar a ir entendiendo mejor tales situaciones.
Hola situaciones la, el bloqueo dolorosas, es un mecanismo de defensa o de evasión, sin embargo, este puede desbloquearse en cualquier momento, te sugiero que tus papás acudan a una psicoterapia de pareja para que en un lugar seguro y guiados adecuadamente mejoren su comunicación y fortalezcan su relación.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
¡Hola! Digamos que lo que nos piden contestar es un poco como hacerle a la bola de cristal: podemos conjeturar muchas cosas, pero no conocemos a mamá, no la tenemos como paciente y lo que digamos sería muy aventurado, especialmente si tú o papá quieren tomar decisiones con base en eso.
Sin embargo, sí hay otras alternativas que puedo mencionar con más claridad. Por ejemplo, que papá y mamá se hagan cargo de sus temas de pareja y tomen terapia de pareja para que se comuniquen entre ellos y ya no tengan que adivinar. O tú puedes tomar terapia individual para entender y manejar cómo te ha afectado su situación de pareja y qué quieres hacer al respecto para ya no sufrir esta angustia que te genera. O incluso, tomar todos terapia familiar para clarificar lo que sucede y que puedan tomar la situación en beneficio de toda su familia. Por lo pronto te recomendaría que los temas de pareja se los dejes a mamá y papá y que tú reevalúes cómo quieres relacionarte con ellos, pero desde tu papel de hij@.

Espero que este comentario te sea útil. Saludos!