mis padres siempre han sido de caracter fuerte por lo que si hay un problema o nosotras hemos echo a

10 respuestas
mis padres siempre han sido de caracter fuerte por lo que si hay un problema o nosotras hemos echo algo que les alla disgustado nos responden con insultos o golpes incluso si no fuimos nosotras las que les molestaron se desquitan con nosotras mi hermana y yo desde que me acuerdo yo no tenia un caracter fuerte o rebelde o problemas de ira y poca paciensia ¿pero puede ser que a bace de todo esto yo alla obtenido ese caracter ?
Hola, la violencia familiar es algo que se aprende si no se hace algo al respecto, son patrones de conducta que si no ponemos atención los repetimos porque fue lo que se presentó en el hogar. La psicoterapia es un medio para cambiar de estilo de vida y no continuar con las mismas conductas, sanar heridas y no generar más violencia en otras etapas de la vida. Ojalá que todo salga bien.

Buen día!
Al leerte, veo que ha sido muy fuerte para ti y tu hermana. Los hijos contamos la historia de los padres. Somos víctimas de víctimas. Tus padres también son personas heridas y no pueden dar el amor y cuidado que sus hijas necesitan.
La irá que comentas sentir así como tú impaciencia, rebeldía y carácter, te están diciendo algo importante.
¿será que lo que estás diciendo con esas conductas es que necesitas amor, cuidado, atención y/o escucha?
Se amable contigo misma.
Te deseo el mayor bien. Bendiciones
Le invitamos a una visita: Terapia con flores de bach - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aprendemos a relacionarnos, expresar sentimientos y regularlos en la medida que vimos a los adultos que nos rodeaban hacerlo, sí repetimos patrones, no es una regla, pero es lo más seguro, sin embargo toda conducta ya de adultos si somos capaces de identificarla y trabajar con ella podemos resignificarla y cambiar nuestros patrones de respuesta.
Buen día!
Somos el resultado de nuestro pasado. Por supuesto que les va a afectar esa violencia que viene de sus padres, tanto por identificación, como por oposición a ello. Y muchas veces, aunque conscientemente no lo queremos, inconscientemente lo repetimos. Pero lo maravilloso es que se puede hacer algo al respecto! En principio, pide ayuda profesional. Acompáñense con tu hermana. Y sepan qué hay otras posibilidades de ser una familia. La que conoces es una posible, que seguramente se viene repitiendo de anteriores generaciones, pero no es la única! Hay otras formas de vincularse con amor, ternura, cariño, y respeto.
Un fuerte abrazo!
Es común que esto suceda ya que uno aprende de su entorno los comportamientos que son adecuados y no adecuados. Aunque podrías decir "yo se que esta mal ser de carácter fuerte, entonces ¿por qué lo hago?" porque es lo que aprendiste y es la única forma que te enseñaron tus padres para resolver las cosas ¿por que habrías de hacer algo diferente si no sabes otra cosa diferente?

Lo importante es que ya te diste cuenta de esto y puedes comenzar a generar otros comportamientos alternativos que te ayuden a solucionar de mejor forma los problemas y que te traigan a ti mayor tranquilidad emocional.

Si crees que no puedes sola, no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Existen cuatro maneras de reaccionar, puede ser explotando, implotando, culpando o huyendo. La razones tiene que ver con nuestra historia, puesto que tendemos a repetir patrones o comportamientos aprendidos desde la primer infancia, la segunda es por la falta de recursos y capacitación en desarrollo personal. Al no tener los recursos necesarios para reaccionar reaccionamos. Te invito a vivir un proceso en donde puedas desarrollar inteligencia emocional, como la adquisición de las herramientas necesaria para responder de una manera efectiva, respetuosa y amorosa. A sanar la relación que tienes con tu historia y el vinculo con tus padres y hermanos.
Estamos a tus ordenes.
Hola, dependerá de que manera lo estes entendiendo y cual este siendo su función para ti, como dices ellos lo hacen para desquiarse, entonces tu para que lo usarías, como eso ayuda a tranquilizarse o regularte.
Tendríamos que ver en si cuales son los motivos
La forma en la que unos padres tratan a sus hijos definitivamente tiene un impacto en el carácter, autoestima, autoconcepto y forma de dirigirse al mundo de dichos hijos. Cuando se es niñ@, éste solo intenta sobrevivir en el ambiente familiar, por lo que puede responder a la agresividad de sus padres con más agresividad o, puede responder con pasividad.
Lo mejor sería que la familia busque ayuda desde que los hijos son pequeños, pero, si esto no ocurre; afortudamente conforme tú y tu hermana crecen, van adquierndo mayor capacidad de análisis y también mayores herramientas para afrontarse a la vida, pero sobre todo, se va gestando la oportunidad de cambiar patrones familiares.
Así que, si tu deseas cambiar tu forma de dirigirte al mundo o la manera en que te sientes, claro que lo puedes hacer.
Tengo ocho años de experiencia trabajando con adolescentes que han vivido en condiciones de violencia y abuso. Y es muy bonito acomañarlos en su proceso de reconstrucción que les permite forjarse una vida diferente a la de sus padres.
Es completamente comprensible que el ambiente en el que creciste, especialmente si fue caracterizado por insultos y violencia, pueda influir en tu personalidad y comportamiento. La infancia y la adolescencia son etapas fundamentales para el desarrollo emocional y psicológico de una persona, y la forma en que los padres interactúan con sus hijos puede tener un impacto significativo en su desarrollo.

Cuando los padres utilizan insultos o violencia como método para expresar su descontento o frustración, puede generar emociones negativas y causar estrés en sus hijos. Como resultado, algunos niños pueden desarrollar comportamientos similares a los de sus padres como una forma de adaptación o como una manera de lidiar con las emociones que surgen de esta situación.

Es importante señalar que cada persona responde de manera diferente a su entorno, y mientras algunos pueden desarrollar un carácter fuerte o irritable, otros pueden adoptar una actitud más sumisa o introvertida. Cada individuo es único y su personalidad es el resultado de una combinación de factores genéticos, ambientales y experiencias de vida.

Si sientes que tu carácter se ha vuelto más fuerte o que has desarrollado problemas de ira y poca paciencia debido al entorno en el que creciste, es fundamental entender que estos comportamientos pueden cambiar con el tiempo. Buscar apoyo psicológico o terapia puede ser beneficioso para trabajar en el desarrollo de habilidades de afrontamiento más saludables y en la resolución de conflictos de manera constructiva.

Recuerda que es posible liberarse de patrones de comportamiento negativos y aprender nuevas formas de relacionarse con los demás y contigo misma. Si te encuentras en una situación en la que te sientes insegura o en peligro debido a la violencia o el abuso, es fundamental buscar ayuda y apoyo de profesionales o servicios de asistencia social para proteger tu bienestar y seguridad.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir tu valiosa experiencia.
Desgraciadamente en décadas pasadas se normalizaba la educación violenta a tal grado que se escuchaba con orgullo decir que les aventaban chanclas. Creo que aun hay mucha violencia pero hay mas información y ahora de alguna manera podemos entender que la violencia es un experiencia brutal que tenemos que atender aun y si detrás de ella se esconde mucho MIEDO, Para no repetir este patrón es importante sanar las heridas comprender nuestros impulsos para avanzar a un camino de compasión. Comenzando contigo mismo.