Mis muelas del juicio no terminan de salir pero una de ellas, la del lado izquierdo arriba, esta "germinando"
7
respuestas
Mis muelas del juicio no terminan de salir pero una de ellas, la del lado izquierdo arriba, esta "germinando" es dolor es horrible... me piden la radiografia panoramica para sacarla pero a mi me urge que la saquen... es necesaria la radiografia?
Hola buenos días, siempre es mejor tener ambas radiografías (panorámica y periapical), ésta última se toma en el consultorio, si el dolor es tan intenso también se puede realizar la extracción con la periapical. Es muy importante tener una radiografía para ver la forma, tamaño y cercanía a estructuras anatómicas que pudieran ser afectadas. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen dia. Es indispensable la radiografia, para ver la forma de la raiz y para que el procedimiento sea seguro. Puedes tomarte una radiografia periapical si no quieres la panoramica, pero por tu seguridad, es necesaria cualquiera de la dos.
Saludos!
Saludos!
Para cualquier diagnostico de un tercer molar, es muy importante la radiografia panoramica, ya que ademas de ver la pieza dentaria, se observa correctamente los tejidos adyacentes, ya sea niveles de hueso, nervio lingual, zona de seno maxilar, etc .Para saber como abordar a la hora de una cirugia.
Es importante la radiografia panorámica, sin embargo, en el consultorio se puede obtener una radiografia periapical (solo del diente) asi que acude con el especialista para quitarte la muela del juicio que te esta ocasionando dolor...saludos!!
Hola buena tarde, las radiografías que se piden son también para cuidar al paciente y saber como viene la muela para la remoción de la misma y nunca sobra el ser cuidadosos, ya que ninguna extracción es fácil.
Hay dos radiografías que nos pueden ayudar la periapical (sacada en el consultorio) y la panorámica, siempre es bueno tener las dos, para ver las estructuras anatomicas en conjunto e individualmente, si nada más se te pidió la radiografía panorámica esta perfecto, ya que se engloba todo lo necesario para generar una extracción exitosa.
Espero mi respuesta haya contestado a tu pregunta. Saludos!!!
Hay dos radiografías que nos pueden ayudar la periapical (sacada en el consultorio) y la panorámica, siempre es bueno tener las dos, para ver las estructuras anatomicas en conjunto e individualmente, si nada más se te pidió la radiografía panorámica esta perfecto, ya que se engloba todo lo necesario para generar una extracción exitosa.
Espero mi respuesta haya contestado a tu pregunta. Saludos!!!
Como cualquier colega de profesión médica , debemos realizar nuestro Diagnóstico en base afemas de análisis clínico , con estudios específicos incluso de laboratorio si lo consideramos conveniente , y la Radiografía es uno de ellos para que todo salga bien .
Hola buenas tardes, si sería bueno tener la panorámica pero si ya no soporta el dolor con una radiografía periapical, la cual se toma en el consultorio, funcionaría perfecto para realizar la extracción por un Cirujano Maxilofacial. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo 2 días de mi operación de muela del juicio, me dieron 3 suturas, estoy con medicamentos para el dolor y antibiótico, es normal tener una manchita como rojita en la mejilla y que esta esté un poco caliente?
- Hola ,Hace 15 días estuve con una persona se realizó análisis de vih y y vdrl salió no reactivo y negativo y usamos preservativos pero tengo miedo de que sean falsos o pueda contagiarme porque el semen lo ha dejado en mi abdomen y en mi pecho , y al ducharme se escurrio de mi pecho , esta situación no…
- Hola! Estoy aterrada, mañana deben extraerme la raíz de un premolar y un molar, ya que tuve por más de diez años un puente fijo que se me salió. Es mucho más complejo extraer las raíces? Para colmo de males soy alérgica a los Aines
- Me sacaron una muela de juicio el miércoles (inferior derecha) y me tuvieron que poner 1 punto de sutura. ¿Puedo estornudar o sería peligroso? Han pasado ya 48 horas desde la intervención y no me duele ni nada pero a veces tengo un poco de tos y tengo miedo de qué se suelte el punto.
- Tengo un dolor de muelas , por el cual me duele el oído y la cabeza tomo keterolak y antibiótico y nada que se pasa
- Buenas tardes me acabo sacar una muela que me estaba tocando el nervio y me dolía mucho y pasando la hora tengo que quitarme la gasa y no tomo nada para eso
- Hola buen día ..me sacaron una muela Cordal , después de esto se me infectó el alveolo ..fui al odontogo el limpio el hueco ..después de la limpieza el me dejó dentro del alveolo un taquito color oscuro con sabor a clavo y canela ..cuánto tiempo debo de dejar esto en el alveolo???
- Hola soy una paciente de 23 años y estoy presentando este problema: un dia como cualquiera estaba trabajando y derrepente me dolio mi segunda molar junto con mi caninos (algunos no todos). Mi molar ya tenia resina de hace 6 años pero tenia un defecto que se salio un pedazo de la resina en uno de los…
- Hace 3 días me quisieron sacar la muela del juicio y no pudieron me pusieron 7 o 8 cartuchos de anestesia por q fueron 8 horas q estuvo manipulando para sacarla al final no pudo por q es para cirugía me dejó muy lastimada pero ahora no se si aún ses efecto de la anestesia pero me sale un sabor muy desagradable…
- Buenos días ,hoy es el segundo día de que me quitaron Tres muelas del juicio ,y reposición amiento de músculos .¿en qué consiste mi dieta?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1233 preguntas sobre Dolor de muelas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.