Mis hijos son jemelos y no rinden en la escuela que se distraen mucho.

5 respuestas
Mis hijos son jemelos y no rinden en la escuela que se distraen mucho.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) cuenta con una importante carga genética (pero no determinante). Cuando se habla de gemelos se entiende que la carga genética puede llegar a ser idéntica, de ahí que este tipo de trastornos pueda llegar a expresarse en ambos.

La mejor forma de solucionar la duda sería a través de la evaluación por un profesional de la salud mental quien le indique si efectivamente hay la expresión de este trastorno y a la par le ofrezca los abordajes terapéuticos para su solución.

Saludos.

Hola, es conveniente realizar con ellos evaluaciones más dirigidas a determinar el motivo por el cuál el aprendizaje no se esta dando según lo esperado.
Se cuenta en las posibles causas, desde problemas emocionales, malos o nulos hábitos de estudio, problematicas escolares o familiares, dislexia, problemas en el desarrollo, Tda, o dificultades con el coeficiente intelectual, etc.
Se tiene que determinar hacía donde se dirige el problema.
recomiendo valoración Neurologica y/o valoración psicologica.
Te sugiero una valoración por parte de un especialista en psicología clínica. En dicha evaluación se te dará a conocer si son necesarias algunas otras alternativas como las valoraciones neurológicas, por ejemplo. La evaluación psicológica determinará si es hiperactividad, baja concentración y atención, aburrimiento o un TDAH. Deseo haberte ayudado.
Lo más recomendable es acudir con un psicólogo experto en niños que analice la situación de los menores a detalle e incluso realizar una evaluación psicológica, esto le permitirá conocer su rendimiento escolar y nivel de atención. Esto es necesario para poder sugerir el tratamiento más adecuado para sus hijos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, le recomiendo acudir a un neuropsicólogo para realizar una evaluación e historia clínica completa y para determinar si presentan TDAH o se debe a alguna otra causa. Gracias y quedo a sus órdenes.