Mis conductos de stenon están como hinchados a veces una de ellas me arde el maxilofacial dijo que son

3 respuestas
Mis conductos de stenon están como hinchados a veces una de ellas me arde el maxilofacial dijo que son permeables y no cree que haya obstrucción ni que me haya mordido mis parotideas nunca han estado inflamadas solo he estado con enjuagues pero no se quita que puede ser y con quien acudo?
La mayoria la inflamación se debe a una sialolitiasis (Cálculo salival) que obstruye el conducto, habitualmente estas se originan por infecciones bácterianas o virales, en otros casos por enfermedades autoinmunes (Sindrome de Sjögren).

Lo ideal es mantener una adecuada higiene bucal (cepillado de dinetes, usa enjuagues sin alcohol y pasta de dientes hipoalergénica, vigila si no hay caries), vigilar la dieta (consumo de irritantes, lácteos o dieta alta en grasas) y tomar suficientes líquidos.

Puedes solicitar una segunda opinión con un Otorrinolaringólogo u otro Cirujano Maxilofacial.

El conducto de Stenon sirve para llevar saliva a la boca desde una glándula salival importante, y si se obstruye ,por un sialolito, se traumatiza, se infecta o hay una patología en la glándula va a haber inflamación, y los síntomas pueden ir aumentado por lo que te sugiero acudir con el c.maxilofacial de tu localidad
Hola, mencionas que siguen permeables tus conductos de acuerdo a lo que tu especialista te dijo. Puedes acudir también a un patólogo bucal. No solo se presenta molestia por la obstrucción de los conductos salivales, también puede ser por alguna condición sistémica que se refleje con un signo en la zona donde drenan las glándulas. Saludos