Migraña

3 respuestas
Es necesario tomar topiramato si mis migrañas no son más de 2 por mes?
Buen día. Efectivamente la indicación más frecuente del topiramate es en pacientes que presentan episodios de migraña en mas de 2 ocasiones por mes, sin embargo existen otros factores que podrían hacer que su neurólogo lo indicara aun sin tener episodios tan frecuentes. Le sugiero consultarlo con su neurólogo ya que él conoce perfectamente su caso y podría aclarar este punto. Saludos!

Es importante llevar un calendario para saber cuanto duran sus crisis migrañosas, que tan intensas son y si, responden adecuadamente a los analgésicos Y de acuerdo a esto decidirá su médico si es necesario un tratamiento profiláctico como el topiramato
Hola, es importante saber la forma previa de tus migrañas en intensidad y frecuencia, un paciente con menos de 2 crisis por mes, probablemente no requiera terapia profiláctica o en este caso el Topiramato, pero si ya lo tomas de una forma regular y tienes menos de 2 crisis por mes, puede ser que la frecuencia mejoro por el uso del fármaco, la recomendación es no suspender el Topiramato hasta la visita con tu Neurólogo de confianza y analizar tu caso y cada uno de forma individual, saludos!!!