¿Mientras permanece la solución de diálisis en el abdomen, el paciente puede caminar?

4 respuestas
¿Mientras permanece la solución de diálisis en el abdomen, el paciente puede caminar?
Buenas tardes, por supuesto que puede caminar si es que se encuentra en la modalidad de bolsa gemela y el hecho es que sea completamente independiente y retome lo mas posible su vida cotidiana, no tiene ninguna contraindicación la deambulación y no cabe la referencia de que se sienta pesado el paciente ya que solamente son dos litros de agua que equivales a groso modo a dos kilos extras lo que puede ser desde un pantalón de mezclilla o unas botas grandes! Vamos adelante con la vida y a recuperar la independencia! quedo de usted y le envío un cordial saludo.

Definitivamente el tener una terapia dialítica, el objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente y esto incluye que se pueda integrar a la vida cotidiana con algunos pequeños pero importantes cambios, el paciente con diálisis peritoneal por supuesto que puede caminar y hacer su vida lo más normal posible, existen modalidades de diálisis peritoneal y esto de acuerdo a las necesidades del paciente, en el que el paciente puede realizarse su diálisis peritoneal por la noche mediante una cicladora, perimitiendo que inclusive el paciente no tenga la necesidad de hacer un recambio en el día, te sugiero que estas dudas se la comentes a tu nefrólogo y con certeza te apoyará, saludos.
Buenas tardes, claro que puede caminar, en la mayoría de los pacientes solo se limita el esfuerzo físico ante el riesgo de formación de hernias, consúltelo con su nefrólogo y trata de llevar su vida con normalidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por supuesto que sí, puede hacer sus actividades lo más normal que se pueda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.