Miento en pequeños aspectos, pero seguido y a veces hasta sin pensarlo. Quiero cambiar pero lo inten

5 respuestas
Miento en pequeños aspectos, pero seguido y a veces hasta sin pensarlo. Quiero cambiar pero lo intente ya dos veces y no pude esto obviamente genera que mi pareja desconfie en mi, dice que el puede quedarse si de verdad me comprometo. De verdad quiero cambiar, de verdad quiero no volver a hacerlo nunca mas, pero 1 me da miedo no poder nunca mas volver a hacerlo, 2 no entiendo como hacerlo porque a inisto lo hago a veces sin pensar ¿Como le hago? Se que parte de eso terapia acercarme a terapia, pero de momento como le hago porque ya no quiero hacerlo nunca mas a partir de ya. ¿Esto cuenta como mitomania?
Si haces consciencia de que dices mentiras, si te has esforzado y no lo puedes cambiar, obviamente estamos ante una situación de mito manía, ir a terapia y descubrir y analizar porqué lo haces, sería lo más conveniente

Hola entiendo que eres consciente de que necesitas ayuda psicológica, si ya has intentado cambiar y no ha dado resultado no existe una estrategia que podamos brindarte por este medio lo más adecuado es que acudas a un profesional de la salud mental lo antes posible.
Hola! lo importante es que identificas que tienes un problema y que a pesar de los esfuerzos que tu has hecho por modificar esta situación no lo has logrado, esto nos habla que no es una cuestión de voluntad por lo que es muy importante que acudas a terapia y en este proceso logres con diferentes estrategias y acompañamiento de un profesional lograr resultados distintos.
Buen día,

De entrada, parece que hay un fallo en el control de los impulsos. Como tal el mentir te es un impulso que no puedes controlar. Por otro lado, habría que explorar qué hay detrás de tus mentiras, qué función están ocupando en tu día a día. Ésto no se puede hacer sin conocerte más a fondo, explorar las situaciones y relaciones que estás llevando, así como la manera en que las vives.

Te invito a que busques a un profesional para ello.

Saludos
Hola, que interesante. Sería importante que acudas a psicoterapia, ya que se necesita más que unos comentarios para poder hacer algún diagnóstico. Estoy a tus órdenes!