Mido 163 cm peso 100 kg podria ser candidata a algun procedimiento como bypass?

3 respuestas
Mido 163 cm peso 100 kg podria ser candidata a algun procedimiento como bypass?
Buenas tardes lo más recomendable es intentar bajar de peso cambiando de hábitos alimenticios, evitando el sedentarismo y con apoyo médico integral porque la cirugía bariatrica no garantiza en un 100 % que no vuelva a subir de peso además del riesgo quirúrgico y las deficiencias nutricinales que se presentan en pacientes intervenidos por éstos procedimientos, aunque definitivamente existen pacientes que es ya la única alternativa porque no han logrado por otros medio bajar de peso. Sin más por el momento le deseo una excelente tarde!

La cirugía bariátrica es el tratamiento más efectivo para controlar la obesidad y sus complicaciones como diabetes e hipertensión, entre otra ya mencionadas. Esta declaración no es una recomendación a título personal, mucho menos es una opinión subjetiva. Se trata de comunicar a los paciente lo que ha demostrado la evidencia científica. Es cierto que la obesidad es una enfermedad crónica y por lo tanto no se cura, pero es controlable. Actualmente la cirugía bariátrica es mas segura y efectiva que hace 32 años, porque hoy la realizamos por laparoscopia, seleccionamos y damos seguimiento a los pacientes en equipo, apoyándonos de otros especialistas como médicos internistas, nutriologos y psicólogos. El seguimiento después de la cirugía es lo mas importante y al paciente le corresponde el compromiso de apegarse a la vigilancia postoperatoria.
Coincido en que no es la única opción la cirugía bariátrica. Aún con tu IMC de 37 puedes bajar de peso de forma adecuada y de por vida: cambio de hábitos alimentarios y evitar el sedentarismo: en resumen un cambio en tu estilo de vida. Probablemente dentro de la consulta nutricional se te pueda prescribir algún complemento alimenticio para desintoxicar tu hígado, estimular tu vesícula biliar, disminuir ansiedades, etc. Importante, no productos milagro que prometen hacer todo esto, sino fitofármacos de calidad y que se prescriben únicamente por profesionales de la salud.
Así mismo si tienes patologías asociadas (Diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, etc.) Deberás seguir al pie de la letra las indicaciones de tus médicos.
Saludos cordiales.
Estoy a tus órdenes.