Mia buela tiene un dolor en la pierna izquierda que empieza desde la cadera y recorre hasta la planta

5 respuestas
Mia buela tiene un dolor en la pierna izquierda que empieza desde la cadera y recorre hasta la planta del pie y esto es cada vez que se acuesta a dormir y solo es por las noches y esta tomando doloneurobion que se a tomado 7 pastillas y no se le quita sera que le sirva renidac POR FAVOR URGENTE
Hola buen día, le recomiendo mejor acuda al médico, es importante una revisión médica para un diagnóstico correcto y así un tratamiento adecuado, el auto medicar solo puede ocultar daños de importancia o retrasar el tratamiento adecuado. Saludos

Hola buenos días, con la sintomatología que tú comentas estoy casi seguro que el diagnóstico que tiene tu abuela es un canal lumbar estrecho lo que le condiciona que la médula y los nervios a nivel espinal vulgarmente se dice que están apretados y más de al lado en que tiene el adormecimiento , hormigueo y calambres , y para eso mi estimado(a) no hay inyecciones pomadas cremas o sobadas que le vallan a ayudar yo te recomiendo tres cosas una es tomar una resonancia magnética simple lumbar, dos una electromiografia de miembros pélvico y tres la mejor acudir con traumatologo con sub en columna para que te ofrezca el mejor tratamiento que en teoría es quirúrgico, por cierto nunca he visto pacientes paraliticos después de una cirugía de columna de hecho dejan de caminar por no quererse operar. Saludos
De acuerdo con mi colega. Lo urgente es una revisión adecuada, estudios de apoyo y lograr el diagnóstico adecuado. Sólo así habrá un tratamiento correcto. Si solo se da analgésicos, no habrá mejoría palpable. Saludos
Si... Absolutamente de acuerdo con mis coleas medicos; estoy seguro que esto no es lo que espera oir... O leer, pero es real. Opinar por opinar sin revisar a la paciente es opinar equivocadamente.

Acuda a un medico especialista, traumatologo - ortopedista, para atenderle con profesionalismo, y de manera individual. Evite la automedicacion, que lejos de ayudar puede causar daño.
Estoy de acuerdo con el dr. Oscar Ortega. Puedo agregar que el tratamiento ante este diagnóstico es conjunto, generalmente los esteroides como el diprospan o el dexabion son muy buenos en estos casos, siempre y cuando la paciente no se hipertensa o diabética para lo cual estaria contraindicado. Además de los analgésicos y anti-inflamatorios se adicionan antineuriticos para reudcir el hormigueo o adormecimiento. Pero muy importante es el control de peso, la higiene postural y la rehabilitación! Recomiendo si sea valorada con estudios (rayos y resonancia) por un especialista.