Mi último pap y colposcopia fue hace casi dos años salió bien y los anteriores también. Ahora tengo

8 respuestas
Mi último pap y colposcopia fue hace casi dos años salió bien y los anteriores también. Ahora tengo sospecha de tener VPH, puede haber desarrollado un cáncer ya?
Es extremadamente difícil desarrollar un cancer cervical en tan poco tiempo, esa es la ventaja probable del cancer cervical, lo más recomendable efectuar captura de híbridos o pcr

Definitivamente es muy poco probable debido a que no se desarrolla habitualmente en tan poco tiempo. Y el tener vph NO significa que desarrollaras cancer. Hay muchos tipos de vph. Algunos son de alto riesgo para cancer y otros no. Si tienes dudas acude con un especialista en la materia. llamese medico con especialidad en ginecologia o en infectologia
Sería importante que acudas con tu ginecologo(a) de confianza para que nuevamente te realice tu papanicolaou y colposcopia y de acuerdo a eso valorar si hay o no problemas en el cuello del utero.
Hola buen día, el tiempo de desarrollo a un Cáncer afortunadamente es lento, es muy poco probable que lo desarrolles en tan solo 2 años. Mi recomendación es acudir a toma de papanicolaou y prueba de VPH para que estes tranquila. Saludos.
Si tienes sospecha de tener VPH supongo que sera porque aparecieron verrugas genitales. En este caso es dificil que se asocien a tener cancer. Sin embargo la unica manera de saberlo es acudiendo al especialista para que se te haga una colposcopia y de esta forma estaras mas tranquila.
Es mejor que acudas a revision ginecologica. El tener infeccion por VPH no significa necesariamente que desarrolles cancer, existen subtipos. Y puede haber mayor riesgo pero no es una sentencia.
Buen día. Tan pronto es poco probable pero es recomendable tu colposcopía y si hay datos de probable infección por VPH, realizar estudios especiales para saber si estos virus son de alto riesgo ( o sea relacionados con cáncer) ya que hay más.de 100 tipos de virus del papiloma y no todos pueden desarrollar cáncer
Hola, el tiempo que mencionas es muy breve para el desarrollo de un cancer en caso de tener vph en estos últimos 2 años, sin embargo se evalúan otros aspectos en relación a tus factores de riesgo y el chequeo ginecológico (Colposcopio y Citología). Por lo que te sugiero acudas con tu gineco para esclarecer todas tus dudas con base a tu estado de salud.