Mi ultimo episodio de vertigo posicional por estres fue en septiembre del año pasado, tengo que volar

3 respuestas
Mi ultimo episodio de vertigo posicional por estres fue en septiembre del año pasado, tengo que volar en una semana por primera vez, ¿volar me afectara en algo? Me preocupa mucho que la presion de avion desencadene los vertigos
Hola. Tanto el estrés como el volar no son causas directas de un vértigo posicional. Le recomiendo manejar su estrés ya que este puede incrementar la ansiedad ante la posibilidad de un vértigo y ocasionar síntomas desagradables como náusea, palpitaciones, sudoración. Peo insisto, volar no debe ocasionar vértigo posicional. Le recomiendo que tome asesoría con su médico tratante u otoeneurólogo para que le explique bien las causas de vértigo posicional, así como el manejo de la ansiedad.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Pedro Garcia Cano
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Hola buen dia
El hecho de volar no debe desencadenar el episodio de vertigo postural, tal pudiera presentarse el episodio de vertigo en relacion al movimiento que pudiera ser mas frecuente. Maneje la parte del stress.
Saludos cordiales
Dra. Carmen Olmos Zavala
Médico general
Ciudad de México
De acuerdo con los dos médicos anteriores, tranquila, hoy en día volar es muy seguro, posterior a tu viaje te recomiendo una valoración por tu médico otoneurólogo para ver la real etiología del vértigo o derivarlo al especialista adecuado si este es sudado por estrés.

Expertos

José Roberto León Rendón

José Roberto León Rendón

Otorrinolaringólogo

Cabo San Lucas

Eduardo Rivero

Eduardo Rivero

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Mónica López Corral

Mónica López Corral

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Jessica Nolasco Renero

Jessica Nolasco Renero

Otorrinolaringólogo

Ecatepec de Morelos

Alejandra Santes

Alejandra Santes

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Trastornos asociados con el vértigo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.