Mi tio tiene 65 años, es diabetico le hicieron una vitrectomia en un ojo y ya no ve, y del ojo izquierdo

4 respuestas
Mi tio tiene 65 años, es diabetico le hicieron una vitrectomia en un ojo y ya no ve, y del ojo izquierdo solo ve el 60 % porque tambien lo operaron de las cataratas. Tendra alguna opcion para mejorar su vista?
La retinopatía diabética es una causa importante de pérdida visual en adultos, con consecuencias médicas, sociales, y financieras significativas; es la causa más frecuente de casos nuevos de ceguera entre los 20 y los 74 años; en una serie nacional representó la causa más frecuente de pérdida visual monocular y ceguera legal entre los 16 y los 60 años.
Los factores de riesgo principales para desarrollar retinopatía diabética son: el tiempo de evolución de la diabetes, la hiperglucemia crónica (medida con hemoglobina glicada) y la hipertensión arterial.Existen dos desenlaces principales en retinopatía diabética: pérdida visual moderada, definida como la duplicación del ángulo visual (pérdida de tres líneas de visión en la cartilla de lectura), y pérdida visual severa, capacidad visual menor a 5/200 en dos visitas con una separación de cuatro meses.Los pacientes con retinopatía diabética no proliferativa presentan riesgo de desarrollar pérdida visual moderada, por edema y perdida visual

Es muy importante que platique con su oftalmologo ya que la diabetes es la primera causa de pérdida de la visión , el pronóstico visual esta en relación con el tiempo de ser diabético, la etapa de evolución de la retinopatía diabética y la respuesta del organismo ala cirugía por estos factores el único que puede darle un pronóstico de recuperación es su cirujano oftalmólogo.
Si requiriò de vitrectomia, fue por hemovitreo por retinopatia diabetica proliferativa, este es el estadio final de la retinopatia diabetica. El uso de antiangiogenicos del tipo de bevacizumab intraocular y fotocoagulacion con laser argon, puede detener el proceso y evitar un glaucoma neovascular o desprendimiento de retina
La retinopatia diabetica es una causa de ceguera prevenible. Es importante q sea valorado por un retinologo para saber si existe aun algun tratamiento q se pueda ofrecer. Son muchas las complicaciones causadas por la diabetes y algunas tienen pronostico en caso de ser tratadas de manera oportuna.