Mi suegro tiene cáncer primario de origen desconocido en fase terminal. Ya no come y está sumamente

6 respuestas
Mi suegro tiene cáncer primario de origen desconocido en fase terminal. Ya no come y está sumamente débil. Le recetaron tres tabletas de Alin en el desayuno ¿En qué puede ayudarlo?
No nos comenta donde esta el tumor Habría que preguntarle a su médico con que intención lo prescribe ya que es un medicamento para la inflamación si el Cancer esta en garganta esófago puede ser para que permite ya el paso de el alimento pero le sugiero utilizar una sonda nasogastrica para alimentarlo o bebidas con proteínas grasa carbohidratos y vitaminas si esta en otra ubicación

Si usted se refiere a qué puede hacer para ayudarle en el aspecto espiritual y psicológico, le sugiero que le aliente a hablar con usted de su vida, de las cosas que disfruta, de las cosas que hubiera querido hacer; de sus éxitos, de sus preocupaciones y de como se siente respecto a la enfermedad y sus consecuencias. Le sugiero realmente tratar de acompañarle en esas remembranzas mas que tratar de consolarle o minimizar sus angustias. La mayoría de las personas que están próximas a morir quieren arreglar sus cosas personales y espirituales. Pregúntele qué necesita para sentirse mejor y ayúdele, en la medida de sus posibilidades a realizar las acciones, trámites o preparaciones que le pida. Durante este proceso, recuerde cuidar de usted también: aprenda una técnica de relajación profunda, practique algún deporte o yoga y coma sanamente. Su suegro apreciará también que no le trate como un moribundo. Ría con el, comentel de la vida cotidiana y sobre todo ayúdele a sentir el amor de todos.
Estoy de acuerdo, el acompanamiento es muy importante y sobre todo si la persona esta consciente del final de su vida, no darle falsas espectativas ni esperanza de que va a mejorar.
Procurar que en todo momento este atendido en sus necesidades, que este comodo y en la medida posible, sin dolor.
Venimos al mundo solos y solos nos vamos, sin embargo el contar con el amor de la familia es muy importante en este y en todos los momentos de nuestro paso por la vida.
Hola! Cuando una persona padece de una enfermedad terminal o que amenace su vida, es importante acudir con un especialista en Cuidados Paliativos, el cual se enfoca en el tratamiento integral para la disminución de síntomas físicos, psicológicos y espirituales. Si bien esto no ayudará a que se prolongue la sobrevida, si le ayudará a que este lo más confortable posible. Cómo familiar te recomiendo que le preguntes que necesita, trata de que se distraiga con actividades que disfrute y sobre todo pregúntale qué piensa, qué le preocupa y si hay algo que necesito edite hacer como arreglar documentos o ver a algún familiar en particular. Gracias por la confianza, saludos!
Buenas noches!!!! ademas te sugiero un tanatologo que le ayude en este proceso dificil para el y para la familia.
Hola:
Este tipo de cáncer como cualquier otro en el que se encuentra en esa fase, requiere de tratamiento individualizado de acuerdo a los síntomas principales que paliar, en ocasiones se agrega Alin al tratamiento analgésico o para síntomas encefálicos. Insisto, cada caso es individual.
Por otra parte, la falta de ingesta de alimento es difícil de tratar, yo sugiero no métodos invasivos como sondas etc, e intentar con dieta polimerica a libre demanda. Además de abordar los síntomas agregados a estos para que si bien el pronostico no cambiara, podamos darle un poco mejor calidad de vida.
Saludos