Mi suegro ha visitado muchos doctores ya que es diabético pero nada le ha funcionado. Estamos desesperados,

6 respuestas
Mi suegro ha visitado muchos doctores ya que es diabético pero nada le ha funcionado. Estamos desesperados, el está cada día peor, no sabemos a donde llevarlo.
Ciertamente el control puede resultar difícil en un inicio, un problema importante es estar viendo opiniones y opiniones, en vez de apegarse a un solo especialista: un médico internista o endocrinologo debe de llevar su tratamiento, lograr un control puede implicar hospitalización o visitas frecuentes por semana para conseguir metas. Además implica responsabilidad por parte del paciente.
Mi consejo sería acudir a consulta con un especialista, indicarle los tratamientos que ha llevado, y externar, la realidad de lo que se está haciendo en casa con el tratamiento médico y dietético, muchas veces algo está fallando y no son los medicamentos

Es importante recibir atención cuanto antes para evitar mayores complicaciones. Todos los pacientes pueden lograr un adecuado control; solo se requiere la combinación adecuada de medicamentos y el compromiso del paciente para lograrlo. Un médico internista o endocrinólogo es buena opción.
Las visitas múltiples indican dos cosas
O no le tienen confianza a los médicos o paciente es rebelde al tratamiento.debe estar solo con uno . O endocrinólogo o internista.
Buen día, estoy de acuerdo con todos mis colegas, lo primero para el control de la diabetes es la adherencia al tratamiento tanto alimentación, ejercicio. Y obviamente el manejo por un ENDOCRINOLOGO. Te recomiendo ampliamente acudas a la clínica de diabetes en el Instituto nacional de Nutricion. O cualquier endocrino privado, pero sigan las indicaciones al pie de la letra. Saludos.
El tratamiento de la diabetes se basa en Educación; el paciente debe caminar a buen paso 30 a 45 minutos 4 o 5 veces por semana; al principio obviamente no podrá completar este tiempo, pero el chiste es que comience; de fatigarse, debe suspender la actividad de inmediato. Su alimentación es importante, de preferencia en quintos, es decir, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Los medicamentos dependen de muchas cosas y es fundamental saber en cuánto está la hemoglobina glucosilada A1c y cómo está la función de los riñones (creatinina y BUN o urea)
El control de la Diabetes, en un inicio, puede ser complicado y generalmente se requiere de múltiples medicamentos para controlarla, sobre todo si los niveles de glucosa (azúcar) están muy elevados. Lo ideal es acudir a un Médico Internista o Endocrinólogo, para que ajuste el manejo, su padre pueda estar controlado y evite la aparición de complicaciones de la Diabetes.