Mi suegra fumo muchos años y con exageracion, tiene 2 años que dejo el cigarro. Ella tiene 72 años. Padese

5 respuestas
Mi suegra fumo muchos años y con exageracion, tiene 2 años que dejo el cigarro. Ella tiene 72 años.
Padese de una tos frecuente, ya vive con ella, su voz se le hizo ronca, tiene flemas, no puede caminar dos calles por que se cansa mucho, y se resfria seguido
y no me gusta eso.
Qu puedo hacer por ella?
Hola le aconsejo que busque a un buen Neumólogo para que le realice todos los estudios y la evaluen correctamente y pueda ser tratada lo antes posible.

Buen día esa enfermedad se conoce como EPOC enfermedad pulmonar obstructiva crónica y es común en fumadores debe valorarle un neumólogo para su seguimiento!
Estas son las afecciones del tabaquismo, al dañar las vías respiratorias y los pulmones, no existe formula mágica para solucionar este problema. El primer paso ya lo hizo "dejar de fumar", ahora debe de consultar al médico, para iniciar un tratamiento se requiere que su caso sea valorado por un médico y análisis correspondientes (de ser necesario), dependiendo del diagnóstico, será el tratamiento que le prescriban y claro le indicaran los cambios necesarios en su estilo de vida. Saludos
Hola con los datos que proporcionas de trata de una EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva crónica )
Lo ideal es la valoración de un neumólogo
Saludos
Hola, llevarla con el Neumólogo y en ocasiones también los trata un Gastroenterólogo, sería bueno que la evaluaran.