Mi suegra de 77 años, insulino dependiente desde hace 40 años tuvo problemas digestivos, dolor de estómago

Mi suegra de 77 años, insulino dependiente desde hace 40 años tuvo problemas digestivos, dolor de estómago , hizo dieta bajó mucho de peso no se inyectó la insulina. Después de esto ha tenido cambios de actitud, y ella se da cuenta que tiene movimientos que no puede controlar y actitudes extrañas .

4 respuestas


Es necesario que se inyecte insulina, ya que puede estar manejando niveles elevados de glucosa en sangre y estos ocacionan diferentes efectos secundarios a nivel nervioso y en diferentes organos. La diabetes es una enfermedad que si no se atiende puede tener muchas complicaciones, es importante asista con su endocrinologo y un educador en diabetes para atender de inmediato.

Lic. Florencia Pérez Gutiérrez

Lic. Florencia Pérez Gutiérrez

Nutriólogo clínico

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Es necesario que retome su tratamiento con insulina. El control de la dieta en pacientes con diabetes es con la objetivo de llegar a las metas en su glucemia. Si el paciente se abstiene del uso de insulita puede llegar a caer en una deshidratacion, hipoglucemias ( menor a 55 mg, presentanfo sensacion de hambre, ansiedad o temblores ); acidosis lactica (provocando sintomas de anorexia, vomitos, confusion, cansancio, torpesa en sus movimientos, pesadez o sueño). Hoy se dispone de insulina identica a la producida en el pancreas humano. Y jeringas mas pequeñas que se pueden recargar, plumas que funcionan con cartuchos recargables de insulina. Para ayudar al paciente es importante visitar medico, nutriologo para el manejo de la alimentacion y a un educador en diabetes quien ayudara a empoderar al paciente y facilite la toma de desiciones con la ayuda de la familia.


hola es necesario que acudas con un medico la insulina no debió suspenderla ya que al no administrarla los niveles de glucosa pueden estar elevados y pueden ocasionar daños severos, la dietas principalmente en personas con diabetes son generalmente para prevenir complicaciones , no necesariamente para bajar de peso,si no para controlar los niveles de glucosa en sangre y prevenir complicaciones te recomendaría que le tomaras la glucosa y acudieras con tu medico


La diabetes conforme mas añosa es puede ocasionar neuropatía a cualquier nivel como gastro intestinal, a su vez su suegra puede tener cambios conductuales por baja de azúcar repetidas sin sintomas de alarma, es necesario acudir a Educación en diabetes aquí le espero

SP

Dra. Susana Perea Meraz

Diabetólogo

Azcapotzalco

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.