Mi sobrino tiene sindrome de down, me gustaría saber o que me proporcionen un manual para realizar sus

4 respuestas
Mi sobrino tiene sindrome de down, me gustaría saber o que me proporcionen un manual para realizar sus primeros ejercicios en casa ¿Desde el embarazo a la madre se le puede decir que su bebé tiene sindrome de down?
Antes de iniciar la rehabilitación de un paciente es importante descartar un problema cardiaco (casi la mitad de los pacientes con Síndrome Down tienen alguna cardiopatía) pues si es importante el problema de corazón la rehabilitación debe ser ajustada a su estado, se le recomienda que para la terapia acuda con un especialista quien les explique qué ejercicios debe realizar y que estos los continúe en casa.
Por otra parte el diagnóstico prenatal sí es posible, y existen pruebas no invasivas que pueden indicar la sospecha y en conjunción con varios marcadores diagnosticar hasta el 90% de los casos sin llegar a la biopsia de vellosidades o de líquido amniótico, estas últimas pruebas son confirmatorias y sólo estarán indicadas cuando haya un riesgo elevado y además la pareja decida realizarlas.
Es importante que estén asesorados genéticamente para que tengan la información adecuada y se disminuyan los miedos pero además que sepan cuáles son las complicaciones que deben ser descartadas.

Obviamente debe estar enterada la madre, es su hijo. De que nazca acuda con pediatra para canalizar a rehabilitación física y tener tratamiento integral.
A sus órdenes
Hola. Claro. Actualmente tenemos la posibilidad de saber si un niño tiene Síndrome de Down desde que está en el útero materno. El primer paso es realizar tamizaje de primer trimestre entre semanas 11 a 13.6, si nos resulta con riesgo elevado, hacemos una prueba de vellosidades coriónicas o de líquido amniótico para corroborar o descartar el diagnóstico. Estas pruebas son invasivas y tienen la finalidad de obtener células fetales para estudiar en un laboratorio de genética y conocer el cariotipo del bebé. Saludos.
Buenas tardes, antes de decidir tener un bebé usted puede tener la confianza de hacerse estudios de genética quienes le aportarán información muy importante para decidir su maternidad. En la ciudad de México está una empresa de muy buenos profesionales de la salud en cuestiones de genética Genos Médica.
Con respecto a su sobrino es importante saber la edad que tiene para orientarle con respecto a los ejercicios pertinentes para su desarrollo.
Yo tengo una hija con Down por adopción y esto me ha permitido enfrentar grandes retos con mis pacientes porque puedo ver desde dos ángulos diferentes el proceso de crianza y el proceso terapéutico.
Estoy a sus órdenes, saludos