mi sobrino convulsionó a las dos años y medio exacatamente. en este tiempo ya lleva cuatro convulsiones

4 respuestas
mi sobrino convulsionó a las dos años y medio exacatamente. en este tiempo ya lleva cuatro convulsiones mas. ya le dieron medicamento pero no han cesado las convulsiones..incluso le cambiaron el medicamento por que lo "atontaba totalmente"...tienen un diagnóstico equivocado???
Al parecer, si es portador de epilepsia hay que clasificar, realizar resonancia magnética y mapeo cerebral . De acuerdo a resultados, tratamiento anticomicial específico.

En el caso de su paciente si ya tiene diagnóstico de epilepsia, se debe evaluar que tipo de crisis sufre pues segun el tipo de crisis es el medicamentos que se debe de dar para controlarlas, de igual forma debe tener estudio de electro o videoeloectroencefalograma para confirmar el tipo de crisis que sufre su paciente. Todo esto evaluado por un neurólogo pediatra.
Primero hay que entender que es necesario que deba ser evaluado por un médico neurólogo o neuropediatra que aborde con entendimiento su problema. La historia clínica es bien importante. Segundo se deberá evaluar si esta siendo regular con el medicamento y al mismo tiempo definir el tipo de epilepsia que tiene el paciente. Para eso se evalúa que tipo de crisis tiene. Finalmente un electroencefalograma corrobora o confirma el tipo de epilepsia en muchos de los casos. En base a esto se decide sobre el mejor tratamiento.
Hola en los enfermos con epilepsia es necesario realizar estudios EEG y de Resonancia Nuclear Magnética, para poder determinar que está ocasionando la epilepsia y así establecer un tratamiento más eficaz.
Saludos cordiales