Mi sobrina tiene tres años fue operada del apendice y quiere comer hasta llenarse es malo o

8 respuestas
Mi sobrina tiene tres años fue operada del apendice y quiere comer hasta llenarse es malo o bueno que quiera comer hasta llenarse?
El aumento de apetito puede ser señal de buen estado de salud. Hay q tomar en cuenta cuanto tiempo tiene de q fue operada y si tuvo o no complicaciones de la cirugía . Lo recomendable es dieta blanda en lo q se regulariza el tránsito intestinal y fibra . Saludos

Buenos días. En general es bueno que tenga apetito, eso quiero decir que las cosas marchan bien. Sin embargo, hay que considerar cuanto tiempo tiene de operada. Posterior a una cirugía es normal que el sistema digestivo trabaje mas despacio de lo normal. El estrés de un evento quirúrgico, el manejo analgésico y antibiótico, pueden hacer que la función gastrointestinal sea vea más afectada, por lo que siempre es bueno empezar despacio en lo que nuestro cuerpo recupera el equilibrio. Mantenga siempre constante comunicación con su médico.
En general se considera que tener apetito es señal de buena evolución; malo sería que no quisiera comer. Además está en su etapa de crecimiento y es normal que les de mucha hambre. Basta con tener control de cantidad y de lo que le dan de comer.
Puede comer hasta quedar satisfecha, no hay problema
Saludos
Hola buena tarde. Tener apetito es adecuado y buen signo después de una cirugía. Si no existieron complicaciones durante no veo ningún inconveniente que coma hasta saciedad, adelante.
El trauma quirúrgico genera un aumento de gasto energético que su cuerpo está tratando de compensar, como ya se dijo el apetito es buen síntoma de salud intestinal, puede comer a saciedad sólo hay que vigilar lo que come, no es lo mismo que coma comida chatarra y poca fibra a comida que tiene adecuado balance de nutrientes, hay que complementarlo con adecuada ingesta de líquidos. Saludos.
Es muy importante la fase que se encontró, habitualmente a esa edad son fases avanzadas que amerita una dieta con cautela, a ese tiempo es todavía con líquidos y lo que llamáis dieta blanda sin grasas e irritantes, consideré que tiene pocos días de cirugía.
Ninguna relación con la cirugía. Sugiero ver la causa, puede ser un problema orgánico, psicológico o nada anormal. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza.