mi sobrina tiene anorexia no quiere comer nada y ya esta demasiado delgada. Ayúdenme porfavor, ¿qué

6 respuestas
mi sobrina tiene anorexia no quiere comer nada y ya esta demasiado delgada. Ayúdenme porfavor, ¿qué hacer? Estamos muy desesperadas de ver como se va consumiendo poco a poco
Buenas tardes.

Este tipo de situaciones se consideran enfermedades psiquiátricas, lo primero es que acudan con alguien de esta especialidad para encontrar el desencadenante. Normalmente este tipo de paciente presentan múltiples deficiencias vitamínicas y alteraciones metabólicas, por lo que es probable que requiera más de un especialista tratante de acuerdo a las alteraciones que pueda tener.

Saludos.

Existen clínicas de rehabilitación que atienden trastornos alimenticios, lo mejor en estos casos es asistir con especialistas que sepan del tema: nutriólogos, psicólogos incluso psiquiatras. Un equipo multidisciplinario puede ser la mejor opción.

En este tipo de casos muchas veces es la familia o tutor legal quién toma la decisión de llevar al paciente con los especialistas adecuados. Creer que la persona va a cambiar por cuenta propia o que con el tiempo las cosas mejoraran solas, no siempre es lo mejor y menos cuando la salud o vida está en riesgo.
Es importante proporcionar apoyo a la persona que se encuentra inmersa en un trastorno alimenticio. El soporte que se le puede proporcionar se sugiere que se enfoque en la persona y no en la anorexia. Si la condición de la persona se va incrementando es de esperarse que comience a verse como el foco de atención.

Sugiero a la familia que tome un acercamiento emocional para ayudar a la chica a valorarse por sus cualidades como persona. Existen distintas herramientas que se trabajan en consulta psicológica y se apoyan con otros especialistas y dichas herramientas dependen de cada caso y de la red de soporte del paciente.

Lo importante es que se vea valiosa por sus aportaciones al hogar, por sus talentos, sus cualidades únicas.
El trastorno alimenticio puede estar asociado a importantes dificultades afectivas y de relación, que se expresan con el rechazo al alimento, al "crecimiento" y distorsionada imagen de si misma. Es importante ver lo antes posible un especialista en anorexia para descubrir o recuperar su valor, amor, cuidado y compromiso con su vida. Recuperar su "APETITO" de vivir y crecer; poder disfrutar sus alimentos, pensamientos, emociones y acciones que nutran su valiosa vida. SALUDOS afectuosos.
También se debe de valorar el grado de desnutrición que se presenta para ir incorporando a la alimentación poco a poco con alimentos nutritivos.
La anorexia es un trastorno alimentario multifactorial en donde es muy importante que la paciente reciba tanto ayuda psicológica como de otros especialistas. Como psicóloga puedo comentarle que una persona anoréxica tiene serios problemas de autoestima, tendencia al perfeccionismo, es susceptible a las influencias de los medios y de las amistades, carece de habilidades sociales y de afrontamiento. Algunas incluso fueron víctimas de abusos en la infancia. Cada caso es diferente y es necesario que un especialista la valore. Saludos y espero encuentre la ayuda que necesita