Mí psicóloga me dijo que mí novio está grande para vivir con sus padres, el tiene 30 años, y que ten

6 respuestas
Mí psicóloga me dijo que mí novio está grande para vivir con sus padres, el tiene 30 años, y que tenemos que irnos a vivir juntos, alquilar una casa... Es normal que te digan que es lo que tenés que hacer ? Eso me hace sentir con más ansiedad.
Lamento decirlo, pero en ningún momento nos corresponde a nosotros decirle a nuestros pacientes qué hacer o qué no hacer.

Hola
Como psicólogos no nos corresponde decir que es lo que tienen que hacer. Con el dialogo sin ser juzgados los orientamos y descubrimos sus potencialidades para ayudándolos a que ustedes como pacientes encuentren soluciones.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica individual o pareja - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Su psicóloga tuvo esa expresión en base a otros datos. Pero puede servir, entre otras cosas, para reflexionar sobre aspectos de de su desarrollo vinculados con una vida con autonomía. Sugiero que haga del conocimiento de su psicóloga . esta inquietud y aclarar lo que sea necesario.- Saludos
No es normal, ya que lo que le funciona a una persona no necesariamente es lo que le va a funcionar a otra, por eso en la práctica profesional un psicólogo no te dice que es lo que "tienes" que hacer.

Ir a vivir con tu novio es una decisión importante que no se toma a la ligera y mucho menos porque "tiene 30 años". Entiendo que te cause ansiedad porque esta la presión de tu psicóloga, no obstante no tienes porque hacerle caso en ese aspecto en particular. Esa decisión es tuya con tu novio.
Una de las funciones principales de un terapeuta es actuar como GUÍA, lo cual es muy diferente a llevar al paciente por un camino determinado, sin tener en cuenta sus decisiones, o decirle al paciente lo que tiene que hacer, ya que corre el riesgo de ser inculpado si algo llega a salir mal, por lo que te recomiendo hablar directamente del tema con tu psicóloga, expresarle tus dudas e incomodidades con respecto al tratamiento.
Saludos.
Buen día gracias por compartir tu experiencia lamentablemente no conmigo parte una idea con tu psicólogo, nuestro nuestra ética profesional no nos permite decir que hacer o que no hacer a los pacientes nosotros somos personas que ayudamos y a través de las diferentes filosofías y corrientes en las que creemos y en las que estudiamos y nuestro deber es ser empático con masivos entre otras cosas ojalá te des la oportunidad de conocer a otro terapeuta que realmente te ayude sin juzgarte pues realmente nadie debe de juzgar la vida de nadie . Te ofrezco una disculpa por varios colegas que cometen ese error. No te rindas recuerda lo más importante de esta vida que es aprender a ser feliz con cariño Ana