Mi prometido falleció hace 8 meses a causa de cancer en fase terminal, empece con la aceptación y a

10 respuestas
Mi prometido falleció hace 8 meses a causa de cancer en fase terminal, empece con la aceptación y a medida pasa el tiempo es mas difícil poder continuar, ya no puedo continuar así, he tenido etapas de insomnio, falta de apetito, ascos, cansancio excesivo.. como comenzar de nuevo sin dolor?
Hola, te sugiero que busques acompañamiento emocional a través de un(a) psicoterapeuta para que te vayas reincorporando a una vida tranquila emocionalmente hablando después de la perdida que sufriste.

El terapeuta te indicará si será necesaria algún tipo de intervención adicional para mejorar tu bienestar, como por ejemplo apoyo psiquiátrico. También te sugiero que si encuentras alguna otra actividad o grupo que pueda ser de apoyo adicional a la psicoterapia consideres llevarlo, por ejemplo si eres creyente de alguna religión, puedes a acercarte a grupos. Si no eres creyente, igual puedes buscar algún grupo de personas que han sufrido perdidas importantes, solo que tendrás que investigar sobre los grupos existentes en la ciudad donde vives, saludos.

Hola que tal, puedo solo imaginarme el dolor que sufres. Algunos síntomas serán normales, con otros habrá que tener cuidado. Generalmente si empiezan a afectar más a las áreas laborales y familiares, se recomienda tomar un apoyo psicológico para lidiar con el duelo.
Lamento mucho tu pérdida y el proceso de duelo es algo muy doloroso como para transitarlo sola, esa es la función del acompañamiento de algun(a) especialista en Tanatología que puede hacer menos desolado el camino. El dolor ningún especialista lo quitará ya que es parte de un proceso; sin embargo el proceso te permitirá desarrollar tus recursos internos y fortaleza para encontrar un sentido a este dolor.
El dolor es parte de cualquier proceso de pérdida (duelo) forma parte de él y de nuestra condición humana; cada persona es distinta y cada duelo es único; Te sugiero acercarte con un psicólogo clínico que realice una valoración a fin de identificar situaciones asociadas, personales, sociales o familiares y la pertinencia de algún tratamiento de orden psiquiátrico ( que podría ser necesario solo durante un espacio de tiempo); no se considera aún un duelo no resuelto (por el tiempo que mencionas) y es posible que los síntomas que señalas sean parte de una depresión reactiva, esperable cuando se pierde a un ser amado. El pronóstico (La cura) es más alentador mientras más pronto puedas acudir con una psicoterapeuta. Saludos.
El duelo es un proceso que no se considera patológico hasta pasando dos años despues de la pérdida. Se fluctua entre la negación, el enojo y la depresión, antes de que la aceptación llegue a nuestras vidas y continuemos sin sintomas significativos. Recuerda que un experto puede ayudarte a identificar que conductas son normales y cuales no y tener estrategias que te permitan enfrentar el dolor de la mejor manera.
Lamento mucho tu pérdida, en verdad es terriblemente doloroso perder a un ser querido con quien tienes planes a futuro como lo describes. Ocho meses en muy poco tiempo para elaborar el duelo y el dolor por la muerte de tu prometido. Si entraste a un sitio como este para presentar tu caso, es un mensaje de tu parte sana inconsciente invitándote a que busques ayuda. No tienes que pasar por esto sola… te va a tomar tiempo recuperarte de esta experiencia, pero estoy segura que tu prometido se sintió agradecido por el tiempo que compartieron juntos y su espíritu desea que puedas disfrutar de tu vida sin él. Seguramente tienes muchas cosas buenas en tu vida que en este momento no estás pudiendo ver. Te recomiendo que inicies psicoterapia con alguien que te ayude a mirar esta experiencia desde otro punto de vista. En lo personal prefiero las Flores de Bach en comparación con el medicamento psiquiátrico. Te pueden ayudar mucho a regular la respuesta emocional de tu cuerpo. Un abrazo.
Buenas Tardes! Es tremendo y doloroso perder a alguien tan amado! Siempre, el tiempo será nuestro mejor aliado. Sin embargo, cada día morimos a algo... Es normal todo lo que estás sintiendo. Depresión? Muy válida! Apenas van 8 meses... Y cada día que pasa, la sanación se vuelve más cercana! Es importante que vayas buscando a un profesionista que te acompañe a vivir tu duelo. Te sugiero un Tanatólogo. Estás en un proceso! Todo esto pasará, y vendrán las ganas de retomar tu vida! Ánimo!
Hola. Por los síntomas que comentas, te encuentras en un estado depresivo. Es importante que inicies con un tratamiento psicoterapéutico para que puedas ir trabajando la pérdida de tu prometido, así como de todos los proyectos que había al rededor de la formalización de su compromiso.
Si el psicoterapeuta identifica que es necesario tomar alguna medicación y trabajar de manera coordinada con un médico psiquiatra, te recomiendo que sigas sus indicaciones.
La situación que pasaste es muy traumática, permite que un profesional te acompañe para superarlo.
Espero que pronto inicies tu tratamiento. Cuídate.
Acude a un Psicologo Clinico o Psiquiatra para una valoración no se puede dar un diagnostico con esos datos que comentas, el te indicara si es parte del proceso o ya estas en depresión y cuales son las pautas a seguir. No te autodiagnostiques por lo que ves en internet, consulta a expertos en salud mental.
EL aceptar la pérdida de un ser querido conlleva un proceso y es importante pedir ayuda has dado el primer paso, acude a psicoterapia para que mediante el acompañamiento te reecuentres contigo misma y puedas ir superando las etapas del duelo, ya que la aceptación no se ha completado y con ayuda puedes cerrar el ciclo, esto no quiere decir olvidar, sino llegar a una verdadera aceptación. Gracias y saludos.