Mi problema es que pienso demasiado las cosas, me obsesióno demasido. Por ejemplo, si mi computadora

5 respuestas
Mi problema es que pienso demasiado las cosas, me obsesióno demasido. Por ejemplo, si mi computadora se descompone todo el dia estos preocupada y pensando en cómo solucionarlo o si me hice un estudio de laboratorio pienso en las muchas posibilidades que podian salir y me estresa y ponen nerviosa. Tengo 27 años y espero me puedan ayudar que hacer.
¡Hola!
Entiendo lo que experimentas sin duda, es algo muy pesado y cansado. El proceso de pensamiento recurrente tiene un por que y de una manera tienes que indagar en que te esta tratando de dar a entender cada uno de estos pensamientos repetitivos. Es importante que esta carga y dificultad que experimentas, te apoyes de un profesional de la salud mental. No estas solo en esto. Existen herramientas para romper estos patrones de pensamiento; herramienta de análisis, afrontamiento y validación de cada una de tus pensamientos y emociones.
Un saludo.

¡Hola! Imagino lo dificil que puede ser no poder salir de ese tipo de pensamientos repetitivos y que posiblemente eso te lleve a tener más preocupación, incluso a que estés más atenta a que lleguen ese tipo de pensamientos. Aunque el proceso requiere mucha dedicación, es posible modificar ese hábito y que ello no llegue a alterar tu calidad de vida aún más. Espero haber sido de ayuda, no pierdas el ánimo de buscar soluciones.
Hola, sería importante que comenzaras un proceso de terapia para profundizar en tu situación, ya que los pensamientos continuos y catastróficos te desgastan tanto física, mental y emocionalmente, dichos pensamientos se pueden modificar con nuevos y más positivos.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Seguramente los pensamientos que tienes te han ayudado a resolver muchas cosas, este tipo de recursos los adquirimos para ponernos a salvo, es importante que reconozcas los logros y la seguridad que tus recursos te dan eventualmente con la finalidad de que poco a poco vayas construyendo seguridad en tus capacidades y en la vida. No es algo que se resuelva de un día para otro, te recomiendo acompañamiento para lograr sentirte tranquila a partir de la guía que puedan darte.
Hola, pareciera ser una afección ansiosa. Si tus pensamientos son como bola de nieve y te cuesta controlarlos, lo más recomendable es asistir a psicoterapia con el profesional que más te inspire confianza. Saludos.