Mi problema es que mi pareja ronca mucho, y en los ultimos meses el sonido y frecuencia del ronquido

7 respuestas
Mi problema es que mi pareja ronca mucho, y en los ultimos meses el sonido y frecuencia del ronquido es mayor. Mi pregunta es si existe algun tratamiento para dejar de roncar, por lo menos no tan fuertemente o bien, alguna terapia para poder tolerar el sonido de los ronquidos?
Hola. Si existen tratamientos para este problema. Sin embargo, es necesario que acudan con un médico con experiencia en atención de los problemas respiratorios durante el sueño porque se necesitará realizar un estudio llamado polisomnografía para determinar la naturaleza y gravedad del de la situación y posiblemente una evaluación por otorrinolaringología.

Coincido. Su esposo debe realizarse una polisomnografia y debemos valorarlo integralmente, ver si se encuentra alguna alteración que pueda ser corregida con cirugia, colocar CPAP o tratamiento médico. Así como se recomienda bajar de peso si existe sobrepeso.
Buen día, son muchas las causas del ronquido, entre ellas el tener una lengua de mayor tamaño o una mandíbula de menor tamaño, es importante una valoración multidisciplinaria entre el cirujano maxilofacial y el otorrinolaringolo para establecer un diagnóstico y así un tratamiento adecuado.
¡No existe una "terapia para tolerar ronquidos"! RONCAR NO ES NORMAL y si tu pareja ronca, puede ser un signo de advertencia de un problema serio. Es importante hacerle estudios en un laboratorio de sueño, para determinar qué tan severo es el ronquido y cuánto está afectando su salud. Un otorrino debe evaluarlo porque cada roncador es distinto y hay que identificar la causa, para encontrar la solución adecuada y que los dos puedan disfrutar de noches de sueño reparador.
Roncar no es normal, existe tratamiento, pero se requiere una evaluación integral, que puede incluir un estudio de sueño para decidir el tratamiento definitivo
Claro que hay tratamiento para el problema! debe ser inidvidualizado a cada perso, requiere de algunos estudios y una exploración tan minuciosa como sea necesario. siempre hay opciones!!!! y cada vez menos invasivas es decir molestas, incluso cuando se requiere cirugía esta es de mínima invasión aunque no está indicada en todos los casos con gusto podemos atender su problema.
Saludos!!
Para fines prácticos e informativos, existen 2 tipos de ronquido: El ronquido Primario no se acompaña de apneas (pausas en la respiración), y el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) en el que si se presentan estas pausas. Si el paciente ronca mucho, tiene apneas atestiguadas y además sueño durante el día, es muy probable que se trate de SAOS y su tratamiento va más allá de solo la cuestión estética del ruido al dormir, puesto que representa una amenaza grave a la salud de todo el organismo, particularmente el corazón. Para determinar si hay apneas y cuantas por hora (lo que determina la gravedad) se realiza una polisomnografía. Una vez conociendo el resultado, se puede planear el tratamiento, que puede ser con un respirador (CPAP) o cirugía o una combinación de ambos cuando se requiere el aparato y la cirugía solo será con fines de mejorar el uso del mismo (por ejemplo si el paciente no respira bien por su nariz)